Aumenta aforo de usuarios en la Central de Autobuses de Zacatecas

En el lugar se pudo observar las filas y varias personas en cada una de las terminales con salidas a diferentes destinos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
central de autobuses zacatecas
Aumentó el número de personas que viajan diariamente. | Foto: Rafael de Santiago.

ZACATECAS.- En este mes se ha notado un ligero incremento en el número de usuarios de la Central de Autobuses de Zacatecas, tomando en cuenta que a partir de esta semana se inicia temporada vacacional para muchas personas.

Durante un recorrido realizado en dicha central camionera, se pudo observar las filas y varias personas en cada una de las terminales con salidas a diferentes destinos.

Algunos que no viven en Zacatecas pero son originarios, buscaban adquirir boletos para ver a sus familiares. Como Juan José Cortes, quien es oriundo de Monterrey, pero vive desde hace 4 años en el estado trabajando en una empresa privada.

“Salí el viernes de vacaciones y pues es temporada que aprovecho para visitar a mis padres y a mi novia”, comenta el joven.

Por otra parte Germán Hernández, gerente general de la Central de Autobuses de Zacatecas, informó que a habido un incremento en salida de autobuses y pasaje.

Algunas personas viajarán para ver a sus familiares durante el periodo vacacional. | Foto: Cortesía.

Cerca de mil 450 pasajeros viajan diariamente en promedio, cifra que podría variar en próximos días ante el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico de Covid-19.

Subrayó que estos números representan un aumento significativo. Esto, tomando en cuenta que el año pasado en estas fechas se registró entre 750 y 800 pasajeros diariamente.

Las principales salidas son a Ciudad de México, Aguascalientes, Monterrey, Guadalajara y Ciudad Juárez.

Continúan medidas de sanidad

Actualmente, en la Central de Autobuses de Zacatecas se sigue pidiendo a los usuarios que utilicen el cubre bocas; así como la sana distancia en la sala de espera.

También se pudo observar que hay tapetes sanitizantes; además en el acceso a los andenes se les revisa la temperatura y se les ofrece el gel antibacterial.

En el tema de seguridad, destacó que los elementos de la Guardia Nacional (GN), acuden de manera frecuente a realizar rondines de vigilancia en las instalaciones y camiones, lo que le da tranquilidad a los usuarios.

Don`t copy text!