|  

Edición
Impresa

27 de noviembre

Imagen Zacatecas edición del 27 de noviembre de 2021

Aumenta 30% afluencia de viajeros por puente de Día de Muertos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Con motivo del puente de Día de Muertos, la Central de Autobuses reportó un incremento del 30% en el número de viajeros, en comparación con las mismas fechas del año pasado, informo Germán Hernández, gerente general de la central.

 

Indicó que este movimiento ha sido paulatino después de que Zacatecas pasara a color verde en el semáforo epidemiológico, lo que ha originado que se reactiven las actividades laborales y comerciales, entre otras.

 

El año pasado, los meses en donde se reportó una baja importante de pasajeros fue en abril, mayo, junio, julio, mientras que en los meses posteriores se registraron números positivos.

 

Sin embargo, aún no se han recuperado los números que se tuvieron hace dos años, antes de pandemia, cuando se registraban hasta 2 mil 200 usuarios por día.

Actualmente, el máximo es de mil 700, en promedio.

Destinos recurridos

Los principales destinos que se atienden son a Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Chihuahua y Monterrey, entre otros.

“En Zacatecas se tiene un alto índice de personas vacunadas y eso da confianza a los visitantes”, añadió.

 

Enfatizó que se siguen aplicando los protocolos de prevención de contagio de Covid-19, recomendados por las autoridades de la Secretaria de Salud, como la medición de la temperatura corporal, el uso de cubre bocas y aplicación de gel antibacterial.

 

En los autobuses, los operadores revisan que los pasajeros porten el cubre bocas durante el viaje, y se dispone de un sistema de aire acondicionado en algunos camiones.

Don`t copy text!