Auditorio municipal de Huanusco se desmorona - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Auditorio municipal de Huanusco se desmorona

Auditorio municipal de Huanusco se desmorona

Redacción Zacatecas

   |  30 agosto, 2016

Auditorio municipal de Huanusco se desmorona

HUANUSCO.- A causa de las intensas lluvias registradas en los últimos días una considerable cantidad de tierra convertida en lodo cayó sobre las paredes del edificio que habría de ocupar el auditorio municipal.

Así, una de ellas se partió y registró derrumbes parciales; además, los castillos de las cadenas se pandearon.

El titular de Obras Públicas del municipio, Ignacio Vázquez Medina, señaló que el edificio tendría un costo de 2 millones 600 mil pesos. Explicó que fue mucha la tierra que cayó en las paredes. Así, la construcción no soportó la presión y el peso del lodo.

Agregó que al momento de hacer las nivelaciones del terreno se percataron de que éste es inconsistente y peligroso para la construcción. Por ello, se hicieron zapatas con dos metros de profundidad. 

Dijo desconocer si habrá multas contra la empresa constructora, pues de antemano el ayuntamiento conocía las condiciones del terreno y aun así se construyó el edificio.

Indicó que el daño no es de gran relevancia pues las paredes se pueden reparar fácilmente, y que deberán remover más tierra del paredón que se derrumbó para evitar más daños como éste.

Imagen Zacatecas – Rocío Ramírez

Comentarios
Don`t copy text!