|  

Atletas de alto rendimiento entrenan a puerta cerrada en las albercas del Incufidez

En los municipios de Zacatecas y Guadalupe se trabaja para reabrir por completo los espacios deportivos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Atletas alto rendimiento entrenan en Incufidez
Con el color verde en el semáforo epidemiológico, se permite la reapertura de algunos centros deportivos. Foto: Franco Valdez

ZACATECAS.-Actualmente atletas de alto rendimiento entrenan a puerta cerrada en las albercas del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez).

Con el color verde en el semáforo epidemiológico, se permite la reapertura de algunos centros deportivos entre ellos albercas.

En el Incufidez será hasta el 5 de julio cuando las puertas de la alberca volverán a reabrir al público en general.

Son 16 los atletas de alto rendimiento que acuden de 3 a 8 de la tarde y se preparan para los próximos juegos nacionales de la CONADE.

Para la ciudadanía en general la Alberca Olímpica Zacatecas abrirá sus puertas el día 5 de julio, con todos los protocolos de salud correspondientes.

Las inscripciones se realizarán del 22 de junio al 2 de julio y se respetará el espacio a personas que realizaron su pago anual, semestral o trimestral para el 2020.

Las personas de 16 años en adelante podrán inscribirse, cuyo costo mensual será de 50 pesos para el periodo julio-diciembre, más 130 pesos de seguro por año y 40 de credencial.

Para quienes se inscriban en horarios de lunes, miércoles y viernes la inscripción será de 290 pesos y de 247 para quiénes lo hagan, para martes y jueves.

Atletas alto rendimiento entrenan en Incufidez
Los atletas entrenan en horarios específicos como parte de los protocolos de salud. Foto: Franco Valdez.

Los horarios durante la semana de lunes a viernes será de 05:30 a 13:30, por hora clase, siempre y cuando cumplan los protocolos de salud, según lo explicó el Director de Desarrollo del Deporte, Gerardo Gutiérrez Espinoza.

Abren espacios en municipios

En el municipio de Zacatecas se ha dado la reapertura del 90% de espacios deportivos qué hay, según autoridades del departamento del Deporte en el municipio.

Informaron que previo a que se anunciara el semáforo verde en la entidad, se solicitó a los promotores deportivos elaborar los protocolos necesarios para que fueran evaluados por la Cofepris y dar celeridad al proceso.

En Colinas del Padre se elaboró un plan piloto desde hace dos meses, el cual ha funcionado satisfactoriamente.

De igual manera el  que se aplica en el polideportivo Alma Obrera, donde las personas pueden ir a practicar algún deporte respetando las medidas sanitarias.

Recordó que se construyeron 17 gimnasios al aire libre y se rehabilitó el pasto sintético e algunas canchas como en la colonia Luis Donaldo Colosio, por lo que se tratará de reinaugurarlas en próximas fechas.

Además se pretende rescatar los  juegos tradicionales como la Cascarita en tu Barrio, y los torneos de ajedrez los cuales se podrán reactivar siempre y cuando se dé la anuencia por parte de la Cofepris.

En cambio, en Guadalupe comenzó la reapertura de los espacios deportivos después de casi 15 meses de haber sido cerrados por la pandemia de Covid-19.

La Alberca Olímpica,  es uno de los lugares con mayor afluencia de usuarios en el municipio.

Las preinscripciones serán del 14 hasta el 28 de junio de 7 de la mañana 1 de la tarde, y de 3 a 7, para administrar los grupos que volverán a la actividad, cuyo inicio está programado para el próximo 5 de julio.

Don`t copy text!