Atienden a 10 pacientes por quemaduras en los últimos tres meses - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Atienden a 10 pacientes por quemaduras en los últimos tres meses

Cuatro menores han sido atendidos con quemaduras principalmente en rostro y extremidades.

Redacción Zacatecas

   |  27 junio, 2020

Se vio un mayor número de casos en adultos. Foto: Pixabay.

ZACATECAS.- Por descuidos al momento de realizar reparaciones eléctricas o de gas dentro del hogar, en los últimos tres meses 10 adultos han sido atendidos por quemaduras de segundo grado en el Hospital General de Zacatecas, informó Claudio López Giacoman, cirujano plástico adscrito al servicio de cirugía de dicho nosocomio.

Mencionó que, debido al ocio, la dinámica social ha cambiado y esto se refleja en que “la gente en el confinamiento tenga mucho ocio y muchas cosas que hacer, por lo que los papás que están en casa se dedican a arreglar cosas en casa, entonces hay accidentes con electricidad, tenemos un señor quemado con el boiler”.

Agregó que, también durante este mismo periodo, cuatro menores han sido atendidos con quemaduras principalmente en rostro y extremidades, tal es el caso de un menor de cuatro años, quien permanece hospitalizado, por quemaduras en brazos y piernas, al estar jugando él y su papá con pirotecnia, con unas “cebollitas”.

Dijo que, contrario a lo que pudiera pensarse, el número de personas quemadas no aumentó durante el periodo de cuarentena, pero sí se vio un mayor número de casos en adultos.

Comentó que, actualmente hay sólo dos pacientes hospitalizados, entre estos el menor quemado por pirotecnia y un adulto de 60 años quien resultó con quemaduras en rostro y brazos por la explosión de un tanque de gas, por lo que permanece hospitalizado desde hace casi 100 días.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad