Atenderá vehículo médico a perros y gatos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Atenderá vehículo médico a perros y gatos

Proyecto de La Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

Silvia Alvarado

   |  4 febrero, 2020

El vehículo veterinario dará a los animales medicamento, además se les realizarán curaciones.

La Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) pondrá en circulación un vehículo dedicado a la esterilización de perros y gatos en la capital, así lo informó Jaime Eleazar Borbolla Ibarra, director de la escuela.

Agregó que en este proyecto también colaborará la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) con medicamento, curaciones y material de operación.

Con una inversión de 50 mil pesos será atendida la capital, aunque hay posibilidades de recorrer los municipios más cercanos de manera gratuita.

Explicó que el proyecto que se tiene desde el año pasado no había arrancado por la falta de recursos, pues se debe adecuar una camioneta de pasajeros como unidad de curación.

La SSZ apoyará con material de curación, para intervenciones quirúrgicas y otro tipo de enfermedades en perros y gatos.

Borbolla Ibarra, declaró que es complicado tener un estimado de cuántos animales están en situación de calle, ya que muchos de estos tienen dueños, pero aun así viven en la intemperie.

“Se busca perros que tengan un dueño y estén en la calle o que vivan en casa, pero que los dueños no tengan dinero para darles atención médica”, comentó.

Descartó que este tipo de actividades sea utilizada como prácticas profesionales para los alumnos.

El académico también informó que ya trabajan para poner en marcha el proyecto del Centro de Bienestar Animal, ante la desaparición del Centro de Atención Canina y Felina de Zacatecas, lugar en el que maestros y estudiantes estarán colaborando.

Comentarios
Don`t copy text!