|  

Atenderá la coalición Va por Zacatecas los intereses de la ciudadanía

En conferencia de prensa la coalición señaló las incidencias de la jornada electoral.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Conferencia de prensa de los dirigentes de los partidos que integran la coalición Va por Zacatecas. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Los dirigentes de los partidos que integran la coalición Va por Zacatecas, expusieron en conferencia de prensa que dicha alianza se integró para atender las causas más sentidas en la ciudadanía.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores Mendoza, dijo que el principal interés era recuperar el Congreso de la Unión.

Asimismo, se integran 4 diputados por mayoría relativa de parte de la alianza, pues se ganaron 2 de los 4 distritos electorales federales.

De igual manera, en el congreso local se va con el 50 por ciento de diputados de mayoría, con la representación de 9 diputados que representarán los interese del estado.

“La coalición se realizó en 43 municipios, vamos a hacer ayuntamiento en 25 municipios, de los cuales 19 van en coalición, y en 6 de manera independiente, tenemos una coalición fortalecida”, dijo Flores Mendoza.

Refirió que fue una jornada electoral con incidencias, en la que hubo intromisión del gobierno federal, porque algunos candidatos de la alianza van a impugnar la decisión en algunos ayuntamientos.

También reconoció los resultados del PREP, les da 10 puntos de diferencia, por lo que desean que a quien resulte favorecido en la candidatura a la gubernatura le vaya bien, en este caso a David Monreal Ávila.

Por su parte, Noemí Ayala, presidenta del Partido Acción Nacional (PAN), hizo el llamado a quienes representarán a Zacatecas en el congreso federal y local, a que se conduzcan con las propuestas que se dieron a conocer en la campaña.

Expuso que hubo intromisión por parte de los ayuntamientos, a través de la policía preventiva durante estos comicios.

Raymundo Carrillo, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció la participación de la ciudadanía, la cual definió que se debe mantener en equilibrio; por lo pronto hay una impugnación en el distrito 3 donde se desaparecieron 6 mil votos.

Don`t copy text!