Ataque en bar de Fresnillo no fue terrorismo: SSP

El secretario de Seguridad Pública respondió al comunicado de Marco Flores que calificó el hecho como terrorismo.


ZACATECAS.- El ataque armado en el que perdieron la vida 5 personas dentro de un bar en el municipio de Fresnillo el pasado fin de semana, no puede considerarse como un acto de terrorismo, puntualizó Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública.

Ello en respuesta a la postura del diputado federal de Morena; Marco Flores, quien, en un comunicado, calificó este hecho como terrorismo, ya que perdió la vida uno de sus colaboradores.

“Pues seguramente no sé si esa persona sepa que es terrorismo por principios de cuenta, definitivamente que no lo es; lamentablemente Fresnillo se nos agravó un poquito este fin de semana, hemos estados en este año con disminuciones en homicidio, que es lo que más le pegaba a Fresnillo”, dijo.

Por instrucciones del gobernador David Monreal Ávila para fortalecer las acciones de inteligencia en ese municipio se designó como coordinador y contacto de las instituciones al subsecretario de Operación Policial de la SSP.

Sin denuncias

Respecto a la denuncia que hiciera el obispo sobre el llamado “cobro de cuotas” que se les cobra a las parroquias que organizan fiestas patronales y ferias regionales en los diferentes municipios del estado, subrayó que no se ha registrado denuncia ante las autoridades correspondientes.

Agregó que en El Mineral se registró un ataque a elementos de la policía estatal, y después de repeler el ataque y una persecución, 3 de los agresores originarios de Honduras, Chiapas y Zacatecas, resultaron heridos, y después de recuperase se cumplimentó una orden de aprehensión.

Reporte de la semana

Informó que se recibió un reporte a los números de emergencia en el que se reportaba que habían privado de la libertad a 2 personas, en la comunidad de San Jerónimo, logrando la detención de dos personas y se aseguraron 2 armas de fuego largas, 2 cortas, 3 cargadores, 166 cargadores de diferentes calibres, y 13 mil pesos en moneda nacional.

Añadió que se ha reforzado la presencia policial en Fresnillo, y en los municipios se realizan operativos como Lo Legal y Escuela Segura, en bancos, escuelas, de proximidad y recorridos de prevención y disuasión del delito, alcoholímetro, de violencia de genero entre otros.

Destacó el arribo de elementos de corporaciones federales que se suman a las estatales, para reforzar la seguridad en el estado, además de mantener actividades de prevención del delito.