Atacan a trabajador de la empresa que construye el proyecto Milpillas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Atacan a trabajador de la empresa que construye el proyecto Milpillas

Atacan a trabajador de la empresa que construye el proyecto Milpillas

Avatar

   |  29 octubre, 2018

Atacan a trabajador de la empresa que construye el proyecto Milpillas

ZACATECAS.- La empresa Materiales y Construcciones Camino Real S.A. DE C.V. ganadora de la licitación pública para la construcción de la Presa Milpillas en el municipio de Jiménez del Teul denunció que el lunes 22 de octubre José Adolfo Téllez de la Rosa, trabajador de la empresa, fue agredido cobardemente por presuntos pobladores y/o familiares de ejidatarios de la comunidad de Atotonilco, Valparaíso; municipio que también forma parte de esta obra hídrica.

Dicho trabajador es responsable de operar maquinaria pesada para la realización de trabajos relacionados con los caminos, como es limpieza y acarreo de materiales para la construcción del proyecto Milpillas.

La agresión obedeció al simple hecho de realizar su trabajo y no tener a la mano documentos que le exigían personas que, sin identificarse plenamente, se ostentaban como dueños de la tierra.

Por tal motivo la empresa inició las acciones legales correspondientes en contra de quien resulte responsable por lesiones, robo y daño en las cosas.

La empresa de capital zacatecano manifestó que detrás de cada trabajador existe una familia zacatecana: esposas, esposos, hijas, hijos, padres y madres.

“Nuestro equipo trabaja de forma honesta y entregada todos los días, en atención a las necesidades que tenemos de acuerdo con los contratos que celebramos” explicaron.

En este sentido reprobaron las muestras de violencia y la incitación a la misma de la que fue víctima José. Nada justifica que por el desacuerdo a la construcción de la presa de algunos pobladores se dañe físicamente  a un trabajador zacatecano, que de manera ejemplar hacía su trabajo al igual que miles de personas todos los días.

Materiales y Construcciones Camino Real advirtió que no dejará solo a su colaborador ni a su familia, de manera que la empresa se hará cargo de su situación médica y lo acompañarán en las acciones legales correspondientes para no dejar impune el ataque vil del que fue objeto. Los ataques y señalamientos en su contra no corresponden a su calidad de ser humano trabajador, entregado y honrado.

En consecuencia la empresa también demandó a las autoridades que se generen las condiciones de seguridad, para que los trabajos se puedan realizar en tiempo y forma y sin ningún inconveniente generado por personas que amenazan y hacen presencia intimidatoria en la zona de los trabajos para la Presa Milpillas.

“Es necesario que las autoridades intervengan para que las personas que han hecho acto de presencia amedrentando y violentando a nuestros trabajadores o para exigir que las máquinas se detengan, se conduzcan en el marco de la ley y no limiten de manera arbitraria nuestro deber” expresaron mediante un comunicado.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad