Logo Al Dialogo
Capital

Asume Petra García gubernatura de Pueblos Originarios en Zacatecas

Asume Petra García gubernatura de Pueblos Originarios en Zacatecas

Foto: Cortesía.

Se comprometió a buscar una mejor calidad de vida y lograr el reconocimiento y el respeto de todos los zacatecanos, incluidas las autoridades civiles.

Redacción Zacatecas
|
3 de febrero 2025

ZACATECAS.- La secretaria general del sindicato de la empresa APTIV, Petra García; asumió el fin de semana la Gubernatura Indígena del Estado de Zacatecas, en un evento en el que se comprometió a seguir trabajando en las gestiones pendientes del Consejo Nacional Legítimo de Pueblos Originarios (CONALPOCIN).

Al evento de toma de protesta, acudió el gobernador nacional indígena Gildardo Galindo Rayo, y el Gobernador Indígena del estado de Durango; además de los Jefes Supremos de los Municipios, Secretarios Estatales del Consejo y la Diputada panista por el municipio de Guadalupe Mari Tere López García; en donde encabezó la entrega de nombramientos certificados y con reconocimiento a las autoridades indígenas del estado de Zacatecas.

En su discurso, la nueva gobernadora indígena de Zacatecas, se comprometió a mantener una gestión permanente de todos los miembros de pueblos originarios; para buscar una mejor calidad de vida y lograr el reconocimiento y el respeto de todos los zacatecanos, incluidas las autoridades civiles.

La secretaria general del sindicato de la empresa APTIV, Petra García; asumió la Gubernatura Indígena del Estado de Zacatecas.
Foto: Cortesía.

Del mismo modo, aprovechó para enviar un mensaje a todos los agremiados del sindicato que ella representa; porque se comprometió a seguir dando la lucha por que la jornada de trabajo sea de 40 horas y se mantenga un aguinaldo digno a todos los trabajadores del país; además de mantener la lucha por un incremento salarial digno a todos los trabajadores de la industria.

Gobernador Nacional también habló al respecto

Por su parte, el Gobernador Nacional, Gildardo Galindo Rayo, habló de los derechos de los pueblos originarios y se comprometió; a seguir generando una interlocución con el gobierno de la República, para que la Presidenta genere una línea de trabajo permanente; que represente el respeto a los derechos humanos y particularmente a generar una igualdad de oportunidades para todos los.

Además, se comprometió a apoyar desde el gobierno indígena nacional, el respaldo a la nueva gobernadora Indígena de Zacatecas Petra García; y que se alcancen las metas de gestión en el reconocimiento de los derechos y la igualdad de oportunidades.

Finalmente la nueva gobernadora indígena de Zacatecas dijo que se mantiene atenta al rumbo del país y sostuvo; que seguirá dando la lucha para alcanzar el cambio que la sociedad mexicana necesita.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.