|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aspira la CMIC a tener obra durante el 2020

Optarán por buscar contratos con la iniciativa privada.

Dayana Pinedo

   |  19 noviembre, 2019

Aspira la CMIC a tener obra durante el 2020

ZACATECAS.- El gremio constructor aspira a que venga un aumento de presupuesto para la obra pública en el 2020, informó Jorge Hiriartt, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

El empresario explicó que a pesar de que se viene un año complicado en el tema presupuestal, por los recortes anunciados por la Federación, hay aspectos que anuncian un posible aumento respecto al recurso destinado durante el presente ejercicio.

Uno de los aspectos que mencionó el empresario es el compromiso realizado por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para realizar un proyecto prioritario por cada entidad.

“Primeramente está el compromiso que hizo el presidente de la República con la Conago para que marcaran las obras prioritarias y él se comprometió a bajar recurso para ciertos proyectos, entonces por ese lado está el compromiso presidencial con el gobernador, quien también nos va a ayudar con el presupuesto, independientemente de lo que venga”, explicó.

Además vienen obras pactadas con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que podrían sumar varias obras importantes.

“Vamos a ir sumándole a eso, viene lo de Conagua, lo de la SCT, además de que seguiremos buscando inversiones privadas que nos puedan ayudar, al igual buscar licitaciones con los municipios”, mencionó.

Aseguró que los agremiados de la CMIC generan estrategias para buscar contratos público/privados dentro y fuera de Zacatecas, además de esperar el mejor de los escenarios para el próximo año.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.