|  

Edición
Impresa

20 de enero

20 de enero

Asociación Oncoimagen entrega 19 pelucas a mujeres con cáncer de mama

Las pelucas son hechas con cabello natural en la ciudad de San Luis Potosí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El cáncer de mama puede ser prevenido a tiempo. | Foto: cortesía.

ZACATECAS.- La asociación Oncoimagen cerró el 2021 con la entrega de 19 pelucas de cabello natural, a mujeres pacientes de cáncer de mama, gracias a la donación de diferentes mujeres que donaron parte de su cabello.

Karen Montserrat Esparza, presidenta de la asociación, explicó que fueron 9 más que el año anterior, y han aumentado el número de donantes llegando a contar con cerca de 500 trenzas para elaborar las pelucas.

El proceso para elaborar las pelucas no es sencillo, pues se requieren cerca 6 y 12 para su elaboración, el cual se realiza en la ciudad de San Luis Potosí.

La intención es llegar a entregar el mayor número de pelucas en las comunidades alejadas del estado, para beneficiar a las mujeres de escasos recursos que no pueden costear una peluca, que llega a costar cerca de 5 mil pesos.

Actualmente se tiene en stock cerca de 45 pelucas, estas se prestan a pacientes que las requieran y se van rotando y se han atendido solicitudes de estados vecinos como Aguascalientes, San Luis Potosí entre otros.

En este primero día del año se recibió la donación de una voluntaria de la ciudad de Monterrey, por lo que se invita a las personas que estén en condiciones de donar parte de su cabellera a que coadyuven a mejorar la calidad de vida de una paciente con cáncer.

Esta es una ayuda a aquellas mujeres que evitan abordar el tema, y que requieren apoyo al sentir que se afecta su estatus, o temen ser abandonadas por sus parejas entre otros aspectos y tabus que existen en la sociedad.

Pues además de sobrellevar la enfermedad deben cargar con el estigma de ser señaladas como enfermas debido a su calvicie.

Don`t copy text!