|  

Edición
Impresa

17 de septiembre

17 de septiembre

Asignan recurso emergente para siete escuelas 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Para realizar trabajos de rehabilitación urgentes, siete planteles educativos de Fresnillo, Río Grande y Villa de Cos fueron beneficiados mediante el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), con una inversión de 4 millones 340 mil pesos. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, informó en un comunicado que tras la declaratoria de emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación para ocho municipios de Zacatecas, el subcomité de Evaluación de Daños a la Infraestructura Física y Deportiva, solicitó la aplicación de este recurso de inmediato. 

Entrega apoyos la Sección 34 
La Sección 34 del SNTE entregó 7 toneladas de ayuda para los damnificados por lluvia en el país. 
Omar Pereyra Pérez, secretario general del sindicato, entregó el apoyo a la Cruz Roja León Zacatecas, para que se encargue de la distribución en la República y el estado.

En el evento, al que acudieron el delegado del CEN del SNTE, Jesús Alfredo Villa, y el delegado de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa Quiroz, Omar Pereyra refirió que como gremio se contribuyó con por lo menos 500 toneladas de ayuda desde diferentes grupos de maestros.

Informó que se recabó más apoyo del que se tenía contemplado, es por ello que los excedentes se están entregando a la Cruz Roja para que le den el buen curso que de antemano se sabe.

Reiteró que como seres humanos y como organización sindical “ponemos nuestro esfuerzo para contribuir a que se mejoren las condiciones de vida de quienes sufrieron estos percances”.

Imagen Zacatecas – Redacción

Don`t copy text!