|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Asigna la Seduzac 723 plazas de educación básica

La Seduzac inició el proceso de Asignación de Plazas en Educación Básica, entregando un total de 723 plazas al mismo número de aspirantes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
LA Seduzac dio inicio al proceso de Asignación de Plazas en Educación Básica, entregando un total de 723 plazas al mismo número de aspirantes 
La Seduzac dio inicio al proceso de Asignación de Plazas en Educación Básica.

ZACATECAS.- Este viernes, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) dio inicio al proceso de Asignación de Plazas en Educación Básica, entregando un total de 723 plazas al mismo número de aspirantes  en los diferentes niveles, tanto definitivas como temporales.

Para Preescolar se otorgaron 117 plazas; 8 definitivas y 109 temporales, para Primaria fueron un total de 295; 25 definitivas y 270 temporales.

En Secundaria se asignaron 100 plazas; 58 definitivas y 42 temporales; mientras que de las 135 plazas otorgadas en Telesecundaria, 38 son definitivas y 97 temporales.

Para Educación Física se otorgaron 18 plazas; 8 definitivas y 10 temporales; mientras que para Educación Especial se asignarán 58 plazas; 40 definitivas y 18 temporales.

Transparencia en el proceso de asignación de plazas

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, subsecretario de Educación Básica felicitó a quienes lograron obtener su plaza docente y aseguró que la selección se llevo a cabo de manera transparente y de acuerdo a la Reforma del 2013.

“Con estos procesos se dejan fuera los compadrazgos, los cobros de cuotas y otros tipos de situaciones que ocurrían”, dijo.

Consideró que el regreso a clases presenciales será un reto para el personal educativo; aunque lo ideal es el regreso de todos los alumnos a las aulas, reconoció que por el momento el panorama no es alentador, y se continuará trabajando a distancia mediante la televisión y los cuadernillos para aquellos alumnos que se queden en casa.

También mencionó que de las casi 5 mil escuelas que hay en el estado, en al menos mil 500 hay grupos de 15 alumnos, en estas instituciones, añadió,

“será posible que los alumnos acudan de manera cotidiana”.

Por su parte Julio César Monreal, Coordinador Estatal de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm), aseguró que la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros publicada el 30 de septiembre del 2019 tiene entre sus objetivos normar los procesos de selección para la admisión, promoción y reconocimiento.

Añadió que por esta razón, el 26 de febrero del 2021 se emitió la convocatoria para el proceso de selección para la admisión en Educación Básica para el ciclo escolar 2021-2022.

Don`t copy text!