|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Así se vivió la vacunación anticovid a personas de 40 a 49 años en Zacatecas

Las sedes de vacunación en el municipio de Guadalupe no fueron habilitadas este jueves.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Este jueves continuó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca para personas de 40 a 49 años de edad. Así como a mujeres embarazadas que residen en el municipio Zacatecas.

Aunque este jueves las sedes de vacunación en el municipio de Guadalupe no fueron habilitadas. Tales como el Cecati 130, Escuela Primaria Eulalia Guzmán Barrón, Presidencia Municipal de Guadalupe, Conalep y Auditorio de Tacoaleche.

En el caso de Zacatecas estuvieron disponibles dos módulos, situados en las instalaciones de la Fenaza y en el Campus siglo XXI. Puesto que los interesados acudieron a la hora que les fue asignada dependiendo de la colonia en la que residen.

En el módulo de la Fenaza, los zacatecanos comenzaron a llegar desde las ocho de la mañana. Sin embargo durante las próximas horas la fluencia de las personas fue muy baja.

Ya que, quienes acudieron por la vacunación, tardaban aproximadamente 30 minutos en lo que entraban a las instalaciones y esperaban a que la inyección no les causara alguna reacción adversa.

Se registró poca afluencia de personas durante la mañana. | Foto: Cortesía.

Requisitos

Los requisitos para poder recibir la vacuna, son entregar el comprobante de la primera dosis y mostrar la credencial del INE o su CURP.

Entre los zacatecanos que acudieron a inmunizarse este jueves, algunos mostraron sentirse confiados con esta segunda dosis. Entre ellos María Sánchez quien acudió a formarse a primera hora de la mañana.

“La verdad me siento muy confiada con el refuerzo, solo queda seguirnos cuidando y pues espero que no me de alguna reacción”.

Don`t copy text!