Así será el clima en Zacatecas este 19 de junio

Se esperan chubascos vespertinos en algunas regiones de Zacatecas. 

En el reporte del clima en Zacatecas se informó que se prevén chubascos en algunas regiones de Zacatecas

ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó cómo será el clima en Zacatecas; detalló que se espera un cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con chubascos en algunas regiones de la entidad.

De acuerdo con la Conagua, se prevén descargas eléctricas y posible caída de granizo en el estado.

Asimismo, la Conagua detalló que por la tarde se pronostica un ambiente cálido a caluroso por la tarde con con viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras.

Además en el reporte del clima en Zacatecas, la Comisión añadió que las temperaturas máximas en el estado serán de 30 a 35° C.

Clima en el resto del país

Por otra parte la Conagua, informó que la depresión tropical “Celia” se localizará al sur de Chiapas y continuará interactuando con dos canales de baja presión: uno extendido sobre el suroeste del Golfo de México y otro en la Península de Yucatán.

Esto mantendrá el temporal de lluvias puntuales muy fuertes a intensas acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país.

Cabe señalar que las lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

Un canal de baja presión extendido desde el occidente de la Mesa del Norte hasta la Mesa Central, producirán lluvias con chubascos vespertinos. Así como lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, sobre sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana.

A su vez, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del territorio nacional, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La tormenta tropical “Blas” seguirá desplazándose hacia el noroeste, alejándose de las costas mexicanas.