|  

Así se vivió este miércoles la vacunación a personas de 40 a 49 años en Zacatecas

Los mayores de 40 años y las mujeres embarazadas acudieron para recibir la vacuna contra el Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los zacatecanos se dieron cita en los módulos de vacunación. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- En el segundo día de vacunación contra el Covid-19 al sector de la población de entre 40 a 49 años de edad y mujeres embarazadas, en los módulos de Zacatecas y Guadalupe las largas filas de personas permanecieron durante las primeras horas del día, reduciéndose poco a poco al paso de las horas.

Se hicieron largas filas en el Campus Siglo XXI.Esto se pudo observar en los módulos de vacunación del Campus UAZ Siglo XXI y la Unidad Deportiva de Guadalupe, en donde, como en los procesos de vacunación anteriores, algunas personas llegaron a formarse antes de las 6 de la mañana.

En ambos sitios, el inicio de la vacunación se dio alrededor de las 8 de la mañana. Por lo que a las 8:50 aproximadamente comenzaron a salir las personas a las que se les aplicó la primera dosis de AstraZeneca.

La Unidad Deportiva de Guadalupe.

De acuerdo al personal encargado de dar acceso a la vacunación, es durante las primeras horas cuando mayor cantidad de gente tienen.

Esto por toda la que llega antes del horario establecido, y es alrededor de la 1 de la tarde cuando la cantidad disminuye considerablemente, en ocasiones incluso sin filas.

Reciben a quienes se les pasó la vacunación

En esta etapa, señalaron, también se está recibiendo a quienes se les pasó la vacunación cuando se realizó a las personas de 50 a 59 años y a adultos mayores de 60 años.

Incluso a personas que tienen los 39 años de edad cumplidos, esto ya que la página web del registro está dando la apertura para que se inscriban.

Vacunación contra el Covid-19 en Zacatecas.

Con la vacuna se siente más segura

Jaqueline Hernández, una de las primeras personas en acudir al módulo del Campus UAZ Siglo XXI, señaló que llegó al lugar poco después de las 5:30 de la mañana, “lo más tardado fue mientras abrían”.

Una vez que se les dio el acceso, a las 8 de la mañana, dijo que todo el proceso fue rápido, por lo que salió alrededor de las 8:50 de la mañana.

“Con la vacuna ya nos sentimos un poco más protegidos, hubo casos cercanos que les dio Covid, a familiares, algunos que fallecieron, pero ya con esto uno se siente más seguro”.

Las vacunas han sido autorizadas por la Cofepris

Al solicitar información a la Secretaría de Salud de Zacatecas sobre la confiabilidad de la vacuna de AstraZeneca, después de que en otros países algunas personas han reportado la formación de coágulos de sangre al aplicarles este biológico, contestó:

“La Secretaría de Salud de Zacatecas informa que todas las vacunas que se están aplicando en Zacatecas y en todo el país han sido autorizadas para caso de emergencia por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y a su vez tienen el respaldo por parte de agencias internacionales como por ejemplo la FDA en Estados Unidos de Norteamérica, la EMA en Europa y la propia Organización Mundial de la Salud (OMS)”

Don`t copy text!