Así se vivió este lunes la vacunación anticovid en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Así se vivió este lunes la vacunación anticovid en Zacatecas

A las 8 de la mañana se dio acceso a los adultos mayores para recibir la vacuna.

   |  19 abril, 2021

Así se vivió este lunes la vacunación anticovid en Zacatecas

ZACATECAS.- Desde las 5 de la mañana algunos adultos mayores de 60 años llegaron a las instalaciones de la Feria, para formarse y obtener la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.

A las 8 de la mañana, hora en que se dio acceso a los adultos mayores, la fila iniciaba desde la puerta del estacionamiento de la Megavelaria hasta frente a la escultura de Antonio Aguilar, en el Lienzo Charro.

Sin embargo, rápidamente fue disminuyendo, reduciéndose a menos de la mitad en alrededor de media hora, manteniéndose así durante gran parte de la mañana.

Aseguraron sentirse más seguros con la vacuna.

Graciela Rodríguez Ruiz, una de las personas que acudió por la segunda dosis del biológico, comentó que llegó al módulo “con mucho gusto y muy contenta”.

Explicó que al ser una persona del principal grupo de riesgo, los adultos mayores de 60 años, desde el inicio de la pandemia existió preocupación por la problemática que se estaba viviendo.

Dijo también que por fortuna en su hogar y con personas allegadas no ha habido contagios ni muertes a causa del virus del Covid-19. Ya que estuvieron respetando las medidas indicadas por las autoridades en materia de salud.

Al completar su esquema de vacunación con las dos dosis, comentó “me siento bendecida y un poco más segura”.

Continuarán con los cuidados para evitar contagios.

Aunque recordó que aún y con la vacuna no se debe bajar la guardia y reforzar los cuidados y medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Es necesario seguir utilizando el cubrebocas, guardar la sana distancia, el lavado constante de manos o aplicación de gel alcoholado, ya que la pandemia continúa.

Al lugar acudieron algunas personas a las que aún no se les aplica la primera dosis de vacuna contra el Covid-19, ya que se les pasaron las fechas.

Sin embargo, personal de Servicios de Salud y Servidores de la Nación, les indicaron estar atentos a la información que den a conocer las autoridades para saber cuándo se puede aplicar la primera vacuna a los faltantes.

Comentarios

Don`t copy text!