|  

Edición
Impresa

19 de septiembre

19 de septiembre

Así se vivió el segundo día de vacunación contra el Covid-19 en Zacatecas y Guadalupe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Covid-19 Zacatecas
Personal de la Brigada Correcaminos señaló que la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años ha sido una de las más concurridas de todos los procesos de vacunación. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Este viernes se llevó a cabo el segundo día de vacunación contra el Covid-19, en segunda dosis, para la población de 18 a 29 años de edad de los municipios de Zacatecas y Guadalupe.

Por lo que al igual que en aplicaciones de vacuna para otros rangos de edad, los jóvenes acudieron a los diferentes módulos desde temprana hora.

De acuerdo a integrantes de la Brigada Correcaminos, algunas personas se dieron cita poco antes de las 6 de la mañana.

Por lo que en los centros de vacunación instalados en el CONALEP y el CECATI, existieron grandes filas durante las primeras horas, de entre unas 600 a 800 personas, de acuerdo a elementos de seguridad pública del municipio de Guadalupe.

Sin embargo estas filas comenzaron a descender poco después de las 10 de la mañana, gracias a que se estaba llevando un proceso fluido de vacunación con las y los jóvenes.

En lo concerniente al CONALEP, para las 11 de la mañana las filas eran de aproximadamente unas 300 personas, mientras que para el CECATI era de entre 150 y 200.

Grupo de edad más participativo

Personal de la Brigada Correcaminos señaló que la vacunación para los jóvenes de 18 a 29 años ha sido una de las más concurridas de todos los procesos de vacunación.

Cabe recalcar que estos rangos de edad son donde existe el mayor número de población.

Para resguardar los módulos de vacunación, además del personal de la Brigada Correcaminos, estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, Policías Municipales y Estatal, así como elementos de la Policía de Tránsito y Vialidad.

Don`t copy text!