|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Así se vive la vacunación especial en la Fenaza este miércoles

ZACATECAS.- Este miércoles continuó la vacunación contra el Covid-19 en el módulo ubicado en la Fenaza para las personas rezagadas en la aplicación del biológico.

Por lo que se recibió a quienes no se han puesto ninguna dosis de vacuna, a los que se les aplicó el fármaco de Astra Zeneca, también a las personas que les falta la segunda dosis de Sinovac.

Para atender a estos dos grupos, personal de la Brigada Correcaminos revisaba que cada persona acudiera con su documentación básica, credencial de elector y ficha de vacunación para los de primera dosis.

Además se verifica la credencial de elector y recibo de la primera vacuna para los de segunda, motivo por el que también se hicieron dos filas.

Filas cortas

Las filas en este segundo día eran cortas, no más de 40 personas durante el transcurso de la mañana, ya que al existir dos filas o filtros el acceso se hacía de manera rápida.

Situación que causó sorpresa de los asistentes ya que esperaban grandes filas como las que se presentaron el lunes, que daban prácticamente la vuelta a las instalaciones de la feria.

Únicamente algunas personas eran las que tardaban en entrar ya que no tenían su documentación completa, por lo que en muchos casos esperaban a que familiares les llevarán credenciales de elector o fichas impresas para la vacunación.

Cruz Sánchez, fue una de las personas que acudió a vacunarse en primera dosis, señaló que cuando le tocaba vacunarse por cuestiones de trabajo se encontraba fuera del estado, por lo que hasta este momento pudo asistir.

“Estaba fuera, andaba trabajando y como anunciaron casi de un día para otro ya no pude venir, hasta ahorita”.

Esther, quien prefirió así la identificáramos señaló que en su caso no había acudido a la vacunación ya que era parte del sector de la población que no creía en la efectividad del biológico.

Sin embargo al ver que a partir de la aplicación de la vacuna los números de casos y muertes han bajado decidió acudir al módulo.

Don`t copy text!