|  

Así se vive la vacunación a embarazadas y personas de 50 a 59 años en Zacatecas

Los zacatecanos acudieron desde temprano para ser inmunizados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- Este miércoles inició la vacunación contra el Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad y a mujeres embarazadas en Zacatecas, Guadalupe, Jerez y Loreto.

Desde antes de las 8:00 de la mañana mujeres y hombres ya esperaban formados a las afueras del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en dónde la fila abarcó desde la Avenida Pedro Coronel, pasando por la Calle Arquitectos bien, todo a llegar a la Avenida México.

El biológico aplicado en una primera dosis es de Pfizer.

Algunos optaron por madrugar y estar ahí desde antes de las 6:00 mañana, con la intención de ser los primeros en vacunarse y “ganarle al tiempo”.

Bastaron solo unos cuantos minutos después de las 8:40 para que las sombrillas se abrieran, porque a esa hora del día el sol ya calaba sobre aquellos que ya tenían formados desde temprano.

Los aplausos comenzaron a escucharse al interior del Conalep, ya que al ritmo de Celia Cruz y el carnaval pusieron a bailar a quienes estaban a punto de vacunarse.

Con tanque de oxígeno en mano salió María Teresa Ruvalcaba quién tuvo Covid-19 en enero.

“Me siento muy bien, todo muy bien”, dijo.

Pidió a quienes se rehúsan a vacunarse hacerlo, ya que solo es cuestión de tener salud “mas vale apoyar a la sociedad para que esto se termine”.

A un costado de la larga fila esperaba Sonia Ángela con siete meses de embarazo con ultrasonido en mano y su ficha.

“Estoy feliz porque ya lo estaba esperando .. es algo muy importante, porque muchas mujeres embarazadas fallecieron a causa del Covid-19, es algo que alivia mi futuro y el de mi bebé”, declaró

Aseguró que es importante vacunarse al igual que los millones de Mexicanos que ya lo han hecho.

Vacunación en las instalaciones de la Feria Nacional Zacatecas.

A comparación con la jornada de vacunación para mayores de 60 años, en esta ocasión hubo una gran afluencia de personas, quienes hicieron fila desde antes de las 8 de la mañana; ésta iniciaba a unos metros de la secundaria federal numero 2.

La vacunación se llevo en orden, sin embargo, hubo varias personas que tuvieron que regresar a sus casas debido a que se confundieron con el número de sección; se les informó que en próximos días saldrían las listas de vacunación para el jueves y viernes.

La aplicación de la primera dosis de vacuna Pfizer en este punto, comenzó a las 8 de la mañana y concluyó a las 3 de la tarde;  abarca a varias colonias de la zona centro de la capital y de algunas colonias aledañas a Tres Cruces.

Me siento contento porque ya nos van a vacunar, vengo con mi esposa y nos hemos cuidado durante más de un año, y ya vacunados nos sentimos más tranquilos, ya era hora que tomaran en cuenta a las personas de nuestra edad”, dijo Juan Ortiz.

“Me da gusto que ya nos apliquen la vacuna, aquí me he encontrado a muchos ex compañeros de escuela de mi generación, ha sido como un reencuentro, lo único malo es que tenemos que estar mucho tiempo expuestos en el sol y tenemos que caminar mucho”, comentó José Menchaca, quien acudió acompañado de su esposa.

“Ya se siente un alivio aunque se tardaron poquito, hace unos meses falleció una amiga muy querida, ella lamentablemente contagio a sus padres, primero murió su mamá, luego su papá, ella no se enteró porque estaba internada y finalmente falleció”, compartió la señora Chilo Rodríguez, ciudadana de la capital.

Don`t copy text!