Así se vive el tercer día de vacunación contra el Covid-19 en Zacatecas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Así se vive el tercer día de vacunación contra el Covid-19 en Zacatecas

Continúa la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Zacatecas.

Redacción Zacatecas

   |  11 marzo, 2021

Así se vive el tercer día de vacunación contra el Covid-19 en Zacatecas

ZACATECAS.- En el tercer día de vacunación contra el Covid-19 en Zacatecas, las filas avanzaron de manera fluida y rápida, por lo que el tiempo de espera fue menor que en días pasados.

Las personas mayores de 60 años, aseguraron que se vio reflejado la organización para recibir la primera dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Conalep

En el tercer día de vacunación en las instalaciones del Conalep, se observó orden y agilidad en la aplicación de la vacuna a adultos mayores. No hubo largas filas y se avanzó de manera fluida conforme se fue aplicando el biológico.

En el exterior del edificio se colocaron sillas para que las personas aguarden su turno. Además, el personal del Sistema DIF Estatal instaló un punto en donde se les ofrece botellas de agua.

Personal del Ejército, Guardia Nacional y elementos de Seguridad Vial también colaboraron en la logística para evitar incidentes y caos vial.

“Me siento con esperanza al haber sido vacunado, ni siquiera me dolió y no tuve reacción. Ahora a seguir cuidandonos hasta que nos digan cuando recibimos la segunda dosis”, compartió José Manuel de 65 años de edad y vecino de la colonia Gavilanes.

“Me siento más tranquila aunque nos dijeron que no debemos bajar la guardia y que debemos seguir con los mismos cuidados para protegernos hasta que se nos aplique la segunda dosis, vine con mi esposo y mis cuñados” compartió Ángeles Rodríguez, vecina de Fovissste.

Las personas de 60 años y más deben acudir con la Clave Única de Registro de Población (CURP); identificación oficial o acta de nacimiento que acredite su edad; así como con su identificación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Instalaciones de la feria

La fila en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas avanzó rápido, a pesar de que la formación se extiende varios metros.

Los organizadores acuden con las personas y les piden sus documentos, en caso de alguna irregularidad se los dicen al instante y no hasta que llegan a la entrada.

Los elementos de la Policía de Seguridad Vial así cómo las policías municipales y elementos de la Guardia Nacional han coadyuvado para la vacunación.

Participan activamente en la logística, orientación y salvaguardan a los adultos mayores que acuden por la vacuna.

De acuerdo a la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) en el caso de los elementos de la corporación, el apoyo que realizan en centros y circuitos de vacunación son:

  • Operativo vial en circuitos (servicios para una adecuada circulación y medidas de prevención vial).
  • Asesoramiento a las personas que acuden a los módulos para su adecuado acceso
  • También brindan apoyo a personas con alguna discapacidad o poca movilidad.

Un elemento de la DPSV compartió a Imagen que el participar en la jornada de vacunación le provoca satisfacción y felicidad. Aseguró que el ver la cara de los adultos mayores a punto de recibir la vacuna refrenda su vocación.

También comentó que su trabajo inicia desde las 9 de la mañana mediante el operativo para desviar los carros. A pesar de qué hay cierta inconformidad por los conductores, al explicarles que es por la jornada de vacunación, aceptan y toman vías alternas.

Comparten experiencia

José Luis Rojas compartió que desde el inicio de la pandemia fue enviado a trabajar desde casa. Él es una persona con comorbilidades pero muy activo, aseguró que con la vacuna podrá regresar a sus actividades laborales, además, podrá abrazar a sus nietos otra vez.

También consideró que la fila para la vacunación avanzaba rápido, ya que tanto el y su esposa Altagracia permanecieron formados alrededor de una hora.

“Está avanzando más rápido de lo previsto, se ve más organización y nosotros estamos muy contentos por eso”, dijo  José Luis.

Las señoras Noemí y Laura también acudieron a recibir su primera dosis de la vacuna Pfizer, son comerciantes y debido a la pandemia tuvieron que alejarse de su negocio para evitar contagios.

Con la vacuna podrán regresar a atender y dirigir su local, “nos sentimos esperanzadas y contentas”, dijeron.

Circula información falsa

En varias redes sociales circuló un mensaje donde se invita a los adultos mayores que faltan de vacuna acudir al CECATI 130 para adquirir sus dosis.

Ante esta información falsa, autoridades de gobierno del estado desmintieron el mensaje e invitaron a la población a informarse en los medios oficiales.

Con información de Rafael de Satiago y Franco Valdez.

Comentarios
Don`t copy text!