Asesinato de periodistas, un ataque a la democracia, obispo

El asesinato de un periodista es un golpe a la democracia, dijo el obispo Sigifredo Noriega, quien condenó el homicidio de Javier Valdez Cárdenas.    Dijo que es un suceso muy lamentable y refirió que transmitir la información es parte de la democracia, por lo que matar al periodista es afectar a esta. Mostró su desacuerdo … Leer más

El asesinato de un periodista es un golpe a la democracia, dijo el obispo Sigifredo Noriega, quien condenó el homicidio de Javier Valdez Cárdenas.   

Dijo que es un suceso muy lamentable y refirió que transmitir la información es parte de la democracia, por lo que matar al periodista es afectar a esta.

Mostró su desacuerdo a que los periodistas se tengan que proteger de ser asesinados, que no debía llegar el momento en que un periodista tuviera que andar con un guardaespaldas todo el tiempo.

“Debemos buscar la seguridad en nuestro oficio para desarrollarlo, porque nadie quiere morir”, expresó.

Sigifredo Noriega mencionó que se debe trabajar para que esto nunca más vuelva ocurrir.

Lamentó personas que ejercen este oficio siempre están al filo de la navaja, la seguridad primeramente tienen que tenerla los periodistas, no solo en la publicación, platicaba que algunos medios cuidan mucho de sus periodistas y no firma la persona sino, que firme el estado o la redacción.

Es tarea del estado, expresó, crear un ambiente donde todos se sientan seguros.

En otro tema, acerca Día del Estudiante dijo que es otra oportunidad, no solo para fiesta, sino para reflexión, de lo que significa un estudiante en este tiempo, dijo el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Por ello, comentó que no hay que elegir una carrera solo porque sea bien pagada. 

Hay que ampliar la visión de que existen muchas carreras más, dijo el obispo, pues “es donde necesitamos trabajar”.

Agregó que para tener éxito en cualquier cosa, necesitamos de la fiesta, pero también reflexión, para ver nuestro lugar en esta sociedad y que es lo que queremos ser.     

Los estudiantes, consideró, pueden y deben aportar más  para una sociedad más justa y con un futuro más seguro.

El obispo felicitó a todos los estudiantes Zacatecanos, pues son el futuro de nuestra sociedad. 

Imagen Zacatecas – Redacción