|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aseguran que limpieza de la Fenaza está al 80%

“En esta semana queda listo todo. Ya empezamos a desmontar, a hacer la limpia absolutamente de todo lo de arriba. Primero empezamos por el Palacio de las Artesanías y después el Multiforo"

Dayana Pinedo

   |  7 octubre, 2019

limpieza de la Fenaza 2019

El patronato se cerciorará de que todo esté desmontado correctamente. Foto: María Gamboa.

ZACATECAS.-La limpieza de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) se encuentra al 80% aseguró el coordinador del patronato, Benjamín Medrano Quezada.

Agregó que también está en proceso el ordenamiento vial de las zonas aledañas de las instalaciones de la feria, luego de la clausura de la máxima fiesta de los zacatecanos.

Advertisements

En un recorrido se pudo constatar que aún prevalece la basura, aunque se precisó que se tiene un plazo de 20 días posterior a la clausura de los eventos para entregar las instalaciones al Sistema Estatal DIF.

Advertisements

Medrano Quezada explicó que primero se comenzó a hacer la limpia en la parte de arriba de las instalaciones, con el Palacio de las Artesanías, así como con el Multiforo y posteriormente las áreas de abajo.

“En esta semana queda listo todo. Ya empezamos a desmontar, a hacer la limpia absolutamente de todo lo de arriba. Primero empezamos por el Palacio de las Artesanías y después el Multiforo y la calle que da al estadio es la que dejamos al final”, precisó.

Esta calle, que es la de Los Deportes aún está obstruida por las estructuras de las carpas de los puestos, y éstas serán retiradas en tres o cuatro días.

Por otro lado, en la zona de la Megavelaria aún se encontraban restos de la tierra usada para las exposiciones equinas, a lo que mencionó que la Secretaría de Obras Públicas se haría cargo de recoger los residuos esta misma semana.

En el caso de los salones y el casino, el funcionario dijo que todavía no se les entregaban, sin embargo el patronato se cerciorará de que todo sea desmontado correctamente y pintado para entregar en óptimas condiciones.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS