
Secretario de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Uswaldo Pinedo Barrios. | Foto: Cortesía.
El titular de los SSZ reconoció que las carencias fueron más notorias en algunos puntos específicos.
ZACATECAS.- El secretario de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), Uswaldo Pinedo Barrios, afirmó que el abasto de medicamentos en la entidad comenzó a regularizarse desde la semana pasada, luego de que se presentaran diversas quejas por la falta de insumos en clínicas y hospitales.
El funcionario explicó que se distribuyeron medicamentos a los 151 centros de salud de primer nivel y que, a partir de septiembre, las entregas se realizarán de manera mensual, con el propósito de garantizar un suministro constante.
Además, destacó que desde el pasado 28 de agosto se inició el reparto al segundo nivel de atención, lo que permitirá estabilizar los stocks en las próximas semanas.
Entrevistado durante su traslado a la Ciudad de México, Pinedo Barrios señaló que el gobierno estatal mantiene comunicación con autoridades federales para gestionar recursos adicionales destinados a los SSZ.
“Han estado llegando mayores cantidades de medicamentos desde la Federación, lo que ha permitido mejorar el panorama”, subrayó.
Respecto al cierre parcial del Hospital General de Sombrerete, aclaró que dicho tema no corresponde al ámbito estatal, sino al Organismo Público Descentralizado IMSS Bienestar, el cual es responsable de la operación y atención en ese nosocomio.
“Ese no es un problema de los SSZ, sino del IMSS Bienestar”, puntualizó.
El titular de los SSZ reconoció que las carencias fueron más notorias en algunos puntos específicos, pero aseguró que la situación ya comenzó a regularizarse.
“El problemita que traíamos ya está resuelto”, declaró.
Finalmente, informó que su visita a la capital del país tiene como objetivo atender un tema financiero vinculado con las transferencias al IMSS Bienestar, con la finalidad de dar continuidad al proceso de normalización en los servicios de salud estatales.