Asegura Narro Céspedes que impulsa la transformación que México y Zacatecas necesitan - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Asegura Narro Céspedes que impulsa la transformación que México y Zacatecas necesitan

El Senador de la República aseguró que sigue trabajando por Zacatecas.

Norma De Luna

   |  20 septiembre, 2020

José Narro Céspedes en su segundo informe de actividades como Senador.

ZACATECAS.- El Senador José Narro Céspedes, rindió su segundo informe de actividades, donde destacó mejoras en el campo, educación, seguridad y su compromiso con Zacatecas y el país.

Señaló que ha impulsado reformas importantes para consolidar la Cuarta Transformación que México necesita en donde no existe la corrupción.

Narro Céspedes compartió sobre sus iniciativas en materia de justicia agraria, tales como la Ley para la Regulación y Control del Cannabis

Mencionó que el campo fue saqueado durante regímenes anteriores y por ello, e la actualidad se enfrenta a muchos retos.

“La pobreza heredada del campo no es culpa de la gente, sino de la falta de apoyos”.

Por ello, impulsó que los recursos lleguen a quien deben de llegar sin intermediarios.

Además, destacó reformas a diversas disposiciones a la Ley General de Salud.

“Se obliga a las empresas a etiquetar los alimentos, como también el tema del Insabi, para ofrecer servicios de salud de calidad para todos”, destacó.

El Senador informó sobre leyes de nueva creación para garantizar la alimentación de todos los mexicanos, la producción de maíz nativo y la Ley para la protección a la Propiedad Industrial.

Narro Céspedes compartió que ni Zacatecas ni México, necesitan regresar a como eran antes de la pandemia, sino a como era antes del PRI y sus robos.

Hacer frente a la corrupción

Cero tolerancia a la corrupción, ha sido una prioridad en el actuar de Narro, dijo, por ello se opone a la condonación de impuestos, se pronuncia a favor sobre consulta popular y revocación de mandato.

Recordó que la Cervecera de Grupo Modelo y empresas como Walmart, al fin pagaron lo que les corresponde y por ello se mantienen los impuestos “a pesar de la pandemia”.

“Lo que se necesita es que paguen los que no han pagado”, dijo.

Así mismo, comentó que en plan de seguir transformando a México se ataca de frente a la corrupción y, por ello se aumentó la sanción a ocho años a quien incurra en este delito.

El Senador respaldó su compromiso con los Pueblos Originarios, por ello se pronunció a favor de la conmemoración de los 500 años de su resistencia.

Además, exhortó a los tres poderes de la unión a cumplir con los Acuerdos de San Andrés.

Ya que Zacatecas es “el amor de su vida”, seguirá trabajando y preparando un plan para el estado que se base en los principios de la 4T, para regresar la paz y tranquilidad que el estado merece.

Durante el segundo informe de actividades, lo acompañaron su esposa Eugenia Flores Hernández, la Senadora Geovanna Bañuelos, Mónica Borrego y el secretario Jehú Eduí Salas, secretario general de gobierno.

Así mismo, el Magistrado Presidente del TSJEZ, Arturo Nahle García, quien lo reconoció como un “luchador social, gestor incansable y líder; una persona que logró todo por su trabajo”.

Además, Antonio Guzmán, rector de la UAZ, Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacateas y María de la Luz Domínguez, estuvieron presentes en el informe.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad