
FOTO: Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general de Gobierno
El secretario general de gobierno Rodrigo Reyes aseguró que sí hay disposición al diálogo con la Sección 34 del SNTE.
ZACATECAS.- El secretario general de gobierno Rodrigo Reyes aseguró que sí hay disposición al diálogo con el magisterio del SNTE.
A través de redes sociales el gobierno difundió un video en el que convocó a la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a una mesa de diálogo.
La reunión busca atender el pliego petitorio del gremio y continuar con las negociaciones en curso para mejorar las condiciones laborales de los docentes, explicó el funcionario.
La Secretaría General de Gobierno aseguró que mantiene comunicación constante con los representantes sindicales.
El 7 de febrero, la secretaria de Educación, Gabriela Evangelina Pinedo, recibió al secretario de la Sección 34.
El 11 de febrero, el subsecretario de Educación atendió al secretario del CEyTEZ, y el 14 de febrero, la funcionaria también recibió a la Sección 58.
Además, el secretario general aseguró que se ha dado seguimiento a los compromisos establecidos en mesas anteriores.
“Nuestra intención es mantener un diálogo abierto y permanente con todas las representaciones sindicales del sector educativo”, afirmó.
Convocó al SNTE a una mesa de trabajo el 19 de febrero a las 12:00 horas, con la participación de autoridades y representantes sindicales.
Cada sección sindical tiene demandas específicas, por lo que las negociaciones se continuarán en mesas de trabajo independientes.
Reiteró su disposición para escuchar al magisterio, destacando la importancia de la estabilidad laboral y el cumplimiento de compromisos.
Además, las autoridades señalaron que una de las principales demandas del sector es la regularización de pagos y la mejora de condiciones en infraestructura educativa.
Por lo que dijo, el objetivo es garantizar el bienestar del personal docente y administrativo, lo que impactará en la calidad educativa en el estado.
Finalmente, enfatizó la importancia de garantizar la educación de los niños y niñas de Zacatecas, así como avanzar en la federalización de la nómina magisterial.
“Seguiremos apostando al diálogo y a la construcción de acuerdos para dar solución a las inquietudes del sector”, concluyeron las autoridades.
Asimismo, se hizo un llamado a los docentes a mantener el compromiso con la educación y a participar activamente en los espacios de negociación para alcanzar soluciones conjuntas.