Asegura Azucena Acevedo que hay irregularidades en las elecciones del SUTSEMOP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Asegura Azucena Acevedo que hay irregularidades en las elecciones del SUTSEMOP

Destacó que el colegio esta impedido para emitir un resultado de la elección.

Avatar

   |  11 abril, 2021

Azucena Acevedo señaló que interpuso dos amparos. | Foto: Rafael De Santiago.

ZACATECAS.- Azucena Acevedo, representante de la Planilla Magenta, indicó que hay irregularidades en la elección de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), por parte del Colegio Electoral; debido a que se le negó el registro, aún y cuando se cumplió con todos los requisitos para participar en el proceso.

En este sentido, indicó que se agotaron las instancias con el recurso de revisión ante el Colegio Electoral, el cual resolvió que no tenían derecho a la participación, violando el derecho de audiencia y el reglamento de elecciones.

Posteriormente se presentó un amparo ante juzgados federales, porque el Tribunal Burocrático Laboral se negó a recibir el recurso de apelación; el cual fue admitido y se solicitó a dicho tribunal su informe.

La respuesta del tribunal fue que no se recibió a la planilla Magenta por pandemia por Covid-19.

Instancias federales admiten segundo amparo

Azucena Acevedo mencionó que se presentó otro amparo por negar la participación a la planilla; el cual fue admitido por parte de instancias federales, quienes solicitaron un informe de hechos al Colegio Electoral.

Sin embargo, hasta el momento, el colegio no se ha presentado ante los juzgados federales.

La representante de la planilla Magenta recordó que ayer por la noche y en días inhábiles, el Colegio Electoral emitió una constancia de mayoría a la planilla Naranja.

Esto tuvo que haberse registrado hasta el próximo jueves, debido a que no fue una elección ordinaria, pues se presentó un recurso de impugnación.

Esto porque el reglamento de elecciones establece 3 días hábiles para dar oportunidad a las planillas contendientes de presentar los recursos de revisión, de apelación y de revocación, antes de emitir los resultados de la elección.

Señalo que los representantes de dicho colegio, no se ha pronunciado al respecto ni ha informado sobre el tema por respeto a los trabajadores, para informar en que se basa el resultado.

Destacó que el colegio esta impedido para emitir un resultado de la elección, por lo que se exigirá la reposición del procedimiento electoral.

Lamentó que se pudiera dar una toma de nota en esta semana por parte del Tribunal Burocrático Laboral.

“Promovimos dos amparos, hay un desacato a una autoridad federal hasta que se resolvieran los recursos ante juzgados federales”, subrayó Acevedo.

Comentarios
Don`t copy text!