|  

Edición
Impresa

21 de septiembre

21 de septiembre

Artistas zacatecanos harán festival cultural a fin de recaudar fondos para Mario Morones

El artista Mario Morones fue diagnosticado con leucemia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En el festival habrán actividades como teatro, danza y música. | Foto: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El gremio de artistas de la capital, dio a conocer un festival cultural para toda la familia, con la finalidad de recaudar fondos para apoyar la situación de salud del maestro Mario Morones.

El festival se llevará acabo el domingo 1 de agosto, de 10:00am hasta las 8:00pm en el Parque La Peñuela, donde se contará con actividades para niños y adultos.

Dentro del programa, se podrá disfrutar de diversas actividades como teatro, danza y música, por otro lado, habrá artistas que donarán parte de sus obras para ser vendidas o rifadas.

Asimismo, se instalará un bazar donde podrán encontrar a la venta comida y distintos artículos.

Apuntaron que el acceso tendrá un costo de $30 pesos por niño y $50 por adulto; para participar en los talleres la cuota será simbólica, dependiendo de lo que cada persona quiera cooperar.

Mayela Venegas, quien es coordinadora de la organización del festival, enfatizó que:

“Es una oportunidad para pasarse un buen día, conocer artistas locales y como principal objetivo sumarse a la causa del artista Mario Morones”.

Mario Morones Hernández, quien es un reconocido artista, músico y compositor zacatecano, actualmente su estado de salud es “delicado”.

Esto porque fue diagnosticado con leucemia, siendo una situación complicada a pesar de ya estar recibiendo tratamiento.

Agregaron que la nueva administración debe prestar más atención en las necesidades de los artistas porque la mayoría se vieron afectados por la pandemia de Covid-19, además que no cuentan con algún respaldo respecto de salud y económico.

Don`t copy text!