Arriesga su vida para que otros se protejan del Covid-19

Elizabeth Martínez pide a la población quedarse en casa. Foto: Miguel Alvarado.
Elizabeth Martínez pide a la población quedarse en casa. Foto: Miguel Alvarado.

Diariamente se expone para ofrecer su servicio a las personas que transitan por el puente de la Plaza Bicentenario.

Elizabeth Martínez es una paramédico que diariamente se expone para ofrecer su servicio a las personas que transitan por el puente de la Plaza Bicentenario, a quienes ofrece gel antibacterial y los invita lavarse las manos.

La joven de 28 años de edad compartió a Imagen, que desde hace tres años decidió formar parte de la corporación de Protección Civil para ayudar a las personas que necesiten algún tipo de ayuda, sin embargo, en época del Covid-19, esto le ha representado varios desafíos.

Uno de ellos, es el temor de llegar a casa y contagiar a sus familiares de coronavirus y aunque está consciente de los riesgos de su trabajo, continúa haciéndolo con profesionalismo y dedicación.

“Aún no tengo hijos, vivo con mi mamá y sí da miedo ser yo quien pudiera contagiarla, pero es mi trabajo y lo hago con gusto”, comentó.

Por esta razón, hizo un llamado para que las personas se mantengan en su casa, respeten la cuarentena y solo salgan a realizar las actividades verdaderamente esenciales, ya que las próximas semanas serán decisivas para contener el número de contagios.

Aunque actualmente ya está la fase 3 de la pandemia, el flujo de personas en el puente ha aumentado, compartió la paramédico, quien agregó que, “cada semana hay más y más gente”, a diferencia del inicio de la contingencia.

“Cada semana que pasa hay más gente, no creo que estén tomando las medidas para protegernos, deberían quedarse en casa”, comentó.

Elizabeth se encuentra en el filtro sanitario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde o hasta que llegue el relevo, a veces debe cumplir con jornadas de más de 8 horas para cerciorarse que la ciudadanía cumpla con las medidas sanitarias básicas.