Arriban los turistas a Zacatecas pese al Covid-19 - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Arriban los turistas a Zacatecas pese al Covid-19

Los visitantes destacan los protocolos sanitarios.

Avatar

   |  18 diciembre, 2020

Se espera que durante la próxima semana arriben más visitantes a la entidad. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- Pese a que Zacatecas permanece en color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico del Covid-19, los turistas comienzan a arribar a la entidad.

No obstante, la mayoría de los visitantes ven con buenos ojos las medidas aplicadas en los atractivos turísticos, los restaurantes y hoteles para evitar más contagios de coronavirus.

En las calles del Centro Histórico se registró una afluencia regular de turistas.

Turistas seguros

María Elena Sánchez Ruiz, turista originaria de Veracruz aseguró que en los comercios y en su hotel, así como en la calle llevan bien los protocolos sanitarios.

“Es un estado, muy limpio, sí nos sentimos seguros de visitar Zacatecas”, dijo.

María Elena aseguró que durante todo el viaje han portado cubrebocas, se aplican constantemente gel antibacterial, se lavan las manos y mantienen la sana distancia.

Explicó que arribó a la capital el jueves pasado acompañada de su esposo y piensan quedarse en la ciudad cinco días más.

Respaldaron el tema de la seguridad en los protocolos.

María Elena catalogó a la entidad como un lugar hermoso, con gente amable y destacó la limpieza en los comercios y las calles.

Por su parte, Pedro Cortés Segura, turista originario de la Ciudad de México respaldó el tema de la seguridad en los protocolos.

Se sienten seguros al caminar por las avenidas principales.

Aseveró que estos son constantemente recordados e inclusive, en su hotel desinfectan varias veces.

“No me dejan entrar si no uso cubrebocas a ningún establecimiento, de hecho una muchacha me indicó que era ilegal no portarlo”, comentó.

Asimismo, Verónica Villegas Saucedo, turista originaria de Guanajuato confesó que se siente segura al caminar por las avenidas principales, ya que no hay mucha afluencia de gente.

En las calles del Centro Histórico se registró una afluencia regular de turistas; sin embargo, se espera que durante la próxima semana arriben más visitantes a la entidad.

Comentarios

Don`t copy text!