Arremeten concejales contra Carlos Aurelio Peña   - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Arremeten concejales contra Carlos Aurelio Peña  

Arremeten concejales contra Carlos Aurelio Peña  

Redacción Zacatecas

   |  2 diciembre, 2016

Arremeten concejales contra Carlos Aurelio Peña  

Concejales del municipio capital denunciaron supuestas irregularidades en la cuenta pública del 2015 correspondiente a la gestión de Carlos Peña por 45 millones de pesos, dijo en rueda de prensa el concejal Néstor Santacruz Márquez, presidente de la comisión de Obra Pública.

Entre las observaciones más notorias destacan casi 10 millones de pesos de conceptos de obra pública que fueron pagados pero no ejecutados, sobreprecios de hasta 60% en algunas obras, además de asuntos de que se especifican en el Pliego de Observaciones de la Auditoría Superior del Estado.

En este pliego detectaron que durante mayo y septiembre del 2015 se pusieron en venta 22 vehículos del ayuntamiento, no hubo una convocatoria para esta venta que fue un millón 32 mil 500 pesos destinados a la compra de camiones recolectores de basura, lo cual no sucedió.

También manifestaron que hubo además un fondo manejando en conjunto con Gobierno del Estado, de más de 100 millones de pesos de las cuales muchas obras que debieron ser licitadas fueron adjudicadas, como el edificio nuevo de la presidencia municipal y la comandancia de Seguridad Pública.

Señalaron también que en abril y mayo del 2016 se gastaron 6 millones de pesos de gasolina con lo cual se acabaron el presupuesto destinado para este fin.

 Desafortunadamente, dijeron, se desconfía que estas evidencias de la cuenta pública tengan alguna consecuencia real para quienes son responsables.

Consideraron que el Congreso del Estado no tomará acciones concretas, sin embargo, es una manera de dejar un antecedente de que se pidió la rendición de cuentas.

En la rueda de prensa participaron Edith Guerrero Lechuga, Brenda Ortega Guardado, Rodolfo Márquez López y Néstor Santacruz Márquez.     

Imagen Zacatecas – Susana Rodríguez

Comentarios

Don`t copy text!