Arranca operativo del Programa Paisano  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Arranca operativo del Programa Paisano 

Arranca operativo del Programa Paisano 

Redacción Zacatecas

   |  12 marzo, 2016

Arranca operativo del Programa Paisano 

Con 66 observadores desplegados en 20 municipios, autoridades de los tres niveles de gobierno dieron arranque al Operativo Semana Santa del Programa Paisano 2016, que concluirá el 11 de abril.

José de Jesús Vega Ordoñez, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), refirió que a nivel nacional participarán 1 mil 107 observadores en 219 municipios, mientras que en Zacatecas abarcarán 20 municipios con 27 módulos y un paradero de descanso.

Explicó que los observadores ofrecerán a los paisanos orientación e información y darán trámite a sus quejas en caso de detectar algún mal comportamiento de los servidores públicos, además de que no usarán uniforme para poder detectar posibles actos de extorsión o corrupción por parte de funcionarios, pues enfatizó que el objetivo es sancionar o inhabilitar a los malos servidores públicos.

Ernesto Acosta Escalante, secretario de la Función Pública (SFP), expresó que para atender las quejas de los connacionales, además de los módulos, se tendrá el sistema digital vía internet, en las oficinas de la SFP en Ciudad Administrativa y los teléfonos 925-6541 y 01-800-LLAMANOS.

Refirió que en el operativo que durará 31 días participarán los Ángeles Verdes, los ayuntamientos, la Cruz Roja Mexicana, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), la Secretaría del Zacatecano Migrantes (Sezami), la SFP y delegaciones federales.

Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la Sezami, exhortó a los observadores a ser la mejor imagen de Zacatecas, además de reconocer a los ayuntamientos e instituciones participantes por su colaboración en el operativo.

También invitó a los paisanos que llegan al país para visitar a sus familiares a denunciar cualquier acto de extorsión o corrupción del que sean objeto.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!