Arranca MAR las obras del Plan Maestro de la Zona Centenario - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Arranca MAR las obras del Plan Maestro de la Zona Centenario

Arranca MAR las obras del Plan Maestro de la Zona Centenario

Redacción Zacatecas

   |  3 marzo, 2015

Arranca MAR las obras del Plan Maestro de la Zona Centenario

Un foro con capacidad para cerca de 10 mil personas, un funicular de 150 metros lineales, una unidad deportiva y un Parque Temático Militar formarán parte del Plan Maestro de la Zona Centenario.

Este abarcará desde el Asta Bandera Monumental en el Cerro de Las Bolsas hasta la tercera sección del Parque Arroyo de la Plata.

El gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha oficialmente las obras de construcción de la Zona Centenario, las cuales se contempla que concluyan entre agosto y septiembre y que requerirán una inversión total de 90 millones de pesos.

Alonso Reyes explicó que este recurso se generó en parte de los 400 millones de pesos que la Federación otorgó al estado el año pasado con motivo de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas y otra parte se obtuvo por la bolsa destinada a la zona metropolitana.

Las obras
Mario Rodríguez Márquez, titular de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), detalló que son siete las obras que se construirán en esta zona, a la cual también pertenece el Asta Bandera Monumental.

Asimismo, se crearán nuevos estacionamientos en los que habrá más de 200 cajones, además del Parque Temático Militar, que ya inició con la instalación del helicóptero donado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para el funicular se instalarán 400 metros lineales, con dos bases, de las que una estará en la tercera sección del Parque Arroyo de la Plata y la otra en el Cerro de las Bolsas.

En tanto, la Unidad Deportiva incluirá una cancha de futbol, una trotapista, una pared de escalada, de rappel, una tirolesa de 150 metros lineales, una pista de skateboarding, otra de bicicross y se continuará con la ciclovía.

Asimismo, se construirá un puente peatonal superior y se ampliará a cuatro carriles la vialidad del Cerro de las Bolsas.

El auditorio al aire libre tendrá gradas para albergar a mil 500 personas, y contará con taludes verdes que permitirán el ingreso de otras 7 mil más, así como área de asadores.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!