|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Defiende López Marchant transparencia y legalidad del Platabús

La Seduvot entregó  la documentación e información del proyecto a un comité de entrega-recepción liderado por  David Rodríguez.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Platabús construcción de la primera etapa Seduvot
Lúpita López Marchant informó que inició la primera etapa de construcción para el Platabús. | Foto: Archivo

ZACATECAS.- El proyecto del Platabús es transparente, aseguró María Guadalupe López Marchant.

Lo anterior, luego de que el gobernador electo, David Monreal Ávila, informó que giró un oficio  a Guadalupe López Marchant, titular de Seduvot en donde le solicita que a más tardar el 27 de julio remita el expediente íntegro del proyecto del Platabús.

López Marchant aseguró que ya entregó la documentación e información del proyecto a un comité de entrega-recepción liderado por David Rodríguez.

Agregó que dicho comité está integrado por cinco personas más, quienes valorarán la documentación, la cual fue valorada por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Además, recalcó que la Seduvot solicitó mesas de trabajo con el comité para explicar los avances del proyecto y sobre los acercamientos con transportistas respecto a la renovación de las unidades y las rutas.

Informó que tiene un reporte y registro de las diferentes empresas con las que hicieron pruebas de unidades de transporte urbano, lo que quedará como precedente.

Arranca primera etapa

El proyecto del Platabús dio arranque en la primera etapa con la construcción de terminales y se extenderá hasta el mes de diciembre informó Guadalupe López Marchant, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot).

La funcionaria ahondó en que la primera etapa, además de la construcción de terminales, contempla la instalación de señalética, el centro de semaforización, control y monitoreo, infraestructura necesaria para migrar a la implementación de nuevas tecnologías de transporte.

Posteriormente, la siguiente administración será la encargada de dar seguimiento al Platabús.

Segunda etapa

La siguiente etapa,  que estará a cargo del gobierno entrante, contempla la infraestructura del corredor con 24 paradas, a realizarse con recurso de 2022.

López Marchant reconoció que el proyecto se debió reestructurar debido a la pandemia del coronavirus, cuyo plazo de inicio era el 2020.

Además tuvo que buscar una fuente de financiamiento externo con Banobras, debido a la desaparición del Fondo Metropolitano.

“Es un proyecto institucional, no de administraciones ni de una personas, es una acción que demanda la ciudadanía”, dijo.

Don`t copy text!