|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Arranca este miércoles el Buen Fin 2021 en Zacatecas

Se ofrecerán descuentos y promociones en distintos comercios y negocios de Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Buen Fin 2021 Zacatecas
Integrantes de las cámaras empresariales de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Este miércoles 10 de noviembre autoridades estatales e integrantes de las cámaras empresariales de Zacatecas dieron arranque con el Buen Fin que concluirá el día 16 de este mes.

Francisco Javier Flores López, presidente de la Canacozac señaló que el Buen Fin en su onceava edición se realizará en esta ocasión desde el 10 al 16 de noviembre. Por lo que se ofrecerán descuentos y promociones en distintos comercios y negocios.

“El crecimiento sin duda es significativo, año con año son más los negocios participantes en esta campaña. En esta ocasión la participación creció en un 15% respecto al año 2020. Pues poco más de 3 mil 851 negocios se registraron hasta el día de ayer, en la plataforma del Buen Fin. Esperemos que el día de hoy podamos llegar a los 4 mil negocios en todo el estado”.

El presidente de la Canacozac dijo que además se sumarán alrededor de 600 empresas que se pueden registrar directamente en la plataforma del Buen Fin a nivel nacional.

“Considerando la inscripción que hemos obtenido, se espera una derrama de 80 millones de pesos para este Buen Fin”.

El Buen Fin concluirá el día 16 de este mes. | Foto: Cortesía.

Profeco lanza recomendaciones

Rubén Marmolejo titular de la Profeco en Zacatecas dijo que el Buen Fin es un detonador muy importante por esta etapa, en la que estamos saliendo de la pandemia.

Por lo que la Profeco a través de su sitio virtual tiene recomendaciones como planear las compras, establecer presupuesto, medir capacidad financiera, comparar los productos que se ofrecen y tender cuidado para no endeudarse más de su capacidad.

Informó también que tendrán presencia de personal de verificación en los principales centros y mercados del estado.

“Vamos a instalar un módulo de atención en el centro comercial galerías”, mientras que la atención telefónica será de 9 de la mañana a 9 de la noche.

En cuanto al comercio electrónico dijo que este ha venido en incremento desde la pandemia. Por lo que hizo un llamado para que los compradores verifiquen que las páginas web tengan elementos de seguridad; además de que se proporcionen datos como RFC, domicilio, nombres, entre otros.

En este sentido dijo que los fraudes en compras electrónicas se han incrementado un 34 por ciento; también explicó que el 50% de quejas corresponden a producto agotado y retardo en entregas.

Rodrigo Castañeda, Secretario de Economía explicó que este evento tiene varias aristas como la reactivación económica, el consumo local, la transformación digital de las empresas, y el trabajo con las cámaras y sectores empresariales que se hará desde el gobierno estatal.

Don`t copy text!