Arranca colecta Ver Bien para Aprender Mejor - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Arranca colecta Ver Bien para Aprender Mejor

Arranca colecta Ver Bien para Aprender Mejor

Redacción Zacatecas

   |  1 octubre, 2013

Arranca colecta Ver Bien para Aprender Mejor

Este martes arrancó la colecta anual Ver Bien para Aprender Mejor, mediante la cual se pretende apoyar a estudiantes de primarias y secundarias públicas que tiene un padecimiento visual.
Martín Carrillo, representante en Zacatecas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo se beneficiará a niños con problemas de astigmatismo, hipermetropía y miopía que carecen de recursos para adquirir un par de lentes.
En el evento se mencionaron algunos de los signos con que un maestro puede detectar si un alumno necesita lentes como frotarse mucho los ojos, taparse un ojo, si tiene problema de escritura, dolor de cabeza constante y parpadea con frecuencia.
En el estado se repartirán más de 260 alcancías para realizar el boteo.
Antonio Jacobo de Luna, subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación de la Seduzac, informó que el Gobierno del Estado aportará un peso por cada uno que se recabe.
Destacó que este fideicomiso entregará este año más de 5 mil lentes a un mismo número de infantes con problemas visuales, esto como resultado de la colecta del 2012.
Recordó que en tres años de la administración del gobernador Miguel Alonso Reyes este programa recaudó más de 500 mil pesos.
Bernardo Candelas, subdirector de la SEP en Zacatecas, informó que los estudiantes de instituciones de nivel superior son los que realizan la colecta; destacó que este año la UAZ se fijó la meta de recaudar más de 200 mil pesos.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad