Apuestan por uso de taxi para evitar accidentes   - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Apuestan por uso de taxi para evitar accidentes  

Apuestan por uso de taxi para evitar accidentes  

Redacción Zacatecas

   |  17 marzo, 2016

Apuestan por uso de taxi para evitar accidentes  

En promedio en Zacatecas al mes se registran entre 30 y 40 accidentes viales, cuyas causas incluyen desde la ingesta de bebidas alcohólicas, llevar en brazos a niños o mascotas y el uso de celulares, aunque en temporada vacacional, la ingesta de alcohol constituye uno de los principales factores.

Luis Alfredo Chávez González, director de Tránsito, advirtió que la mayoría de los incidentes viales se presenten en jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, por lo que resaltó la importancia de generar condiciones de seguridad durante las vacaciones para prevenir este tipo de percances.

En el inicio de la campaña de prevención Si Tomas, Toma Taxi, el titular de la DTTV recordó que el año pasado, en el marco de la Feria de Jerez, se presentaron 12 accidentes vehiculares, por lo que dijo esperar que este año disminuyan.

El gobernador Miguel Alonso Reyes presidió el arranque de esta campaña, cuyo principal objetivo es prevenir y disminuir accidentes viales durante la temporada vacacional de Semana Santa.

Para ello, se trabajará de manera coordinada entre las corporaciones de seguridad, el gremio de taxistas y el sector privado, con la finalidad de incentivar al uso del transporte público, principalmente entre personas que hayan ingerido bebidas alcohólicas.

Alonso Reyes explicó que a los taxistas se les entregará una camiseta y se les colocará a las unidades calcas para que puedan ser identificados por los dueños y  gerentes de los centros de entretenimiento nocturno, quienes deberán coadyuvar para que sean usados por clientes que estén en estado etílico y evitar accidentes.

José Manuel Ríos del Muro, representante del gremio de taxistas, manifestó su compromiso por ofrecer un trato digno y un servicio de calidad a los usuarios durante esta  temporada, además de que aseguró que el gremio de los taxistas refrenda su compromiso por la seguridad de los jóvenes zacatecanos.

Analizarán entrega de concesiones
Hasta que se realice un estudio de factibilidad de mercado, se podrán determinar el número de concesiones que se habrán de otorgar este año, informó el director de Luis Alfredo Chávez González, director de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado (DTTV).

Aseguró que además de que se habrán de entregar bajo un criterio de equidad, privilegiando a los choferes que tengan más antigüedad.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios
Don`t copy text!