?Aprueban proyectos de infraestructura turística y de apoyo en sesión de cabildo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



?Aprueban proyectos de infraestructura turística y de apoyo en sesión de cabildo

?Aprueban proyectos de infraestructura turística y de apoyo en sesión de cabildo

Redacción Zacatecas

   |  30 septiembre, 2014

?Aprueban proyectos de infraestructura turística y de apoyo en sesión de cabildo

ZACATECAS, ZAC.- Con una inversión de 22 millones de pesos, fueron aprobados en sesión ordinaria del cabildo de Zacatecas, los proyectos de infraestructura turística para regenerar el corredor ubicado en el barrio de La Pinta-Lomas de Bracho y La Bufa-Cámara Obscura, en el mismo sitio.

Para la ejecución de ambas obras, cuya conclusión deberá ser antes del 31 de diciembre del presente año, la  Secretaría de Turismo a nivel federal aportará 15 millones de pesos y la Secretaría de Turismo estatal cerca de 7 millones de pesos.

En la misma sesión se aprobó la designación de José Reyes Hernández, Francisco Trejo Núñez, César Ortiz Quiñonez y José Luis Torres Cordero, cómo jueces comunitarios.

Se les tomó la protesta de ley y se solicitó sea revisada su situación para ofrecerles más ayuda, ya que el regidor Hiram Azael Galván Ortega aseguró que desempeñan su labor en las más raquíticas condiciones.

Protección de información

Roberto Cordero Escamilla, director del Departamento Jurídico del ayuntamiento, presentó el dictamen respecto a la clasificación de la información y protección de datos personales del ayuntamiento, mismo que explicó, atiende a las nuevas disposiciones legales del país.

En estas, se establece la protección de información de ciertas áreas como la de seguridad pública y de algunos funcionarios, como los elementos policíacos, conforme a lo establecido en el artículo 6 constitucional y el artículo 29 de la Constitución de Zacatecas.

Los puntos de acuerdo fueron aprobados por unanimidad, así como la ratificación de Alfredo Soto, como encargado y facultado para atender las peticiones de transparencia que llegar a la unidad de enlace de dicho ayuntamiento.

Sillas de ruedas para Casa del Abuelo

Asimismo, se aprobó la solicitud de reasignar sillas de ruedas de la Casa del Abuelo al DIF municipal, para que sean donadas a personas de bajos recursos.

En el apartado de asuntos generales, el regidor Hiram Azael Galván Ortega, solicitó la comparecencia del director de seguridad pública municipal para que se especifique y detalle cómo trabaja con las demás corporaciones policiacas de la entidad como metrópol y policía estatal.

Aseguró que aún no estaba bien definido cómo trabajaba “la primera, en relación con las segundas”.

Alfredo Salazar de Santiago, secretario de gobierno le informó al regidor que el viernes al mediodía se sostendrá en la sala de cabildos dicha reunión.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!