Aprueban proyectos de autoempleo a personas con discapacidad - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Aprueban proyectos de autoempleo a personas con discapacidad

Se apoyará con montos de 3 mil hasta 15 mil pesos a las personas que presentaron su proyecto productivo.

Avatar

   |  29 julio, 2020

María De Lourdes Rodarte, directora del Instituto para la Inclusión.

ZACATECAS.- Se aprobaron 150 proyectos productivos para autoempleo para beneficiar al mismo número de personas con discapacidad en todo el estado; los cuales serán entregados en agosto, informó María de Lourdes Rodarte Díaz, directora del Instituto de la Inclusión para Personas con Discapacidad.

De acuerdo a las reglas de operación del programa, se apoya con montos de 3 mil hasta 15 mil pesos a las personas que presentaron su proyecto productivo, lo que les permitirá auto emplearse e introducirse en el ámbito laboral.

Algunos proyectos están encaminados a la adecuación de espacios o talleres, por ejemplo, para hacer quesos, o alguna manualidad, artesanía. Son varios proyectos con diferentes temáticas”, explicó la funcionaria.

Rodarte Díaz comentó que la actual situación económica por la pandemia del Covid-19 ha obligado a apoyar a las personas con discapacidad; para ello, se planean cursos de capacitación a distancia con el objetivo de que las personas en esta situación se inserten en el ámbito laboral.

La directora del instituto aseguró que la subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE) participa activamente en los trabajos para capacitación; recordó que a principios del 2020 se firmó un convenio con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 130.

Los talleres efectuados  incluyeron clases de computación e informática para ciegos y sordos, a cargo de instructores capacitados en el uso de lenguaje de señas mexicano. También se abordaron clases de lenguaje de señas en tres distintos idiomas (español, inglés y francés), así como braille para personas invidentes.

Personas con discapacidad, sin trabajo

Claudia Aidé Núñez Murillo presidenta de la asociación civil Sin Discriminación un Mundo Mejor informó que de las más de 40 mil personas con discapacidad registradas por el Instituto de la Inclusión, más del 35% no tiene empleo.

Por esta razón, el instituto en conjunto con el SNE crean talleres y emiten convocatorias para fomentar la cultura del autoempleo entre las personas con discapacidad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad