Aprueban Ley de Justicia Administrativa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprueban Ley de Justicia Administrativa

Aprueban Ley de Justicia Administrativa

Redacción Zacatecas

   |  13 julio, 2017

Aprueban Ley de Justicia Administrativa

Los diputados aprobaron por unanimidad la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Zacatecas, con lo que se crea el Tribunal de Justicia Administrativa, al celebrarse el tercer periodo extraordinario de sesiones. 

El organismo se conformará por tres magistrados ciudadanos, que serán elegidos por el propio congreso.

El Tribunal contará con un gobierno interno y autonomía presupuestal. La nueva Ley entrará en vigor el próximo 19 de julio, previa publicación en el periódico oficial.

La elección de los nuevos magistrados se realizará por el congreso a más tardar el próximo 31 de octubre.

El diputado LeRoy Barragán de Nueva Alianza interpuso una  reserva en relación al tiempo de duración  que tendrán los magistrados.

Entregan medalla al mérito jurídico 

Como parte de las actividades por los festejos del día del abogado, la 62 Legislatura del Estado de Zacatecas otorgó la medalla al mérito jurídico “Tomás Torres Mercado” a Aquiles González Navarro.  
En sesión solemne del tercer periodo extraordinario, el reconocido abogado recibió el galardón de manos del  presidente diputado Arturo López de Lara.

Aquiles González Navarro destacó entre otras 5 propuestas para hacerse con la medalla al mérito, por lo que los diputados y presentes le rindieron un homenaje.

El ganador de la medalla agradeció la distinción por su labor en la educación, el litigio y la función pública.

Durante su mensaje de agradecimiento, González Navarro apuntó que la capacitación policíaca debe ser de carácter profesional a partir de centros universitarios.

“Cualquier llamado para trabajar como policía debe convocar a realizar estudios, precisamente en temática policíaca, ya sea preventiva o de investigación, para acceder al trabajo y no a la inversa”, dijo. 

Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda

Comentarios

Don`t copy text!