|  

Edición
Impresa

27 de enero

27 de enero

Aprueban en lo general el Presupuesto de Egresos de Zacatecas para 2022

La sesión ordinaria se encuentra en receso y, un a vez que se reanude los legisladores procederán con la discusión en lo particular.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

ZACATECAS.- La LXIV Legislatura aprobó el Presupuesto de Egresos del Estado para el 2022 con 17 votos a favor y 13 en contra.

Los diputados sostuvieron que el dictamen aprobado permitirá dar estabilidad al a las finanzas de la entidad y propiciará el desarrollo económico de Zacatecas.

En el documento avalado se exponen las disminuciones en el presupuesto de diversas instituciones como los poderes Legislativo y Judicial.

Así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, el Instituto Zacatecano de Transparencia, el Tribunal de Justicia Administrativa, la Fiscalía General de Justicia, el Instituto Electoral del Estado y el Tribunal de Justicia Electoral.

Asimismo, se refiere que “todas las dependencias públicas deben ajustar su actuación a los principios constitucionales de disciplina, racionalidad, honestidad, integridad, austeridad, control, rendición de cuentas, eficiencia, eficacia, economía, transparencia, honradez y máxima publicidad”.

Esto, con el objetivo de garantizar que “no habrá dispendios ni gastos injustificados que propicien la desigualdad y la falta de equidad”.

El presupuesto contemplado para el próximo año corresponde al monto de ingresos que se prevé tener en 2022 y que es de 33 mil 735 millones 467 mil 666 pesos.

Para elaborar este dictamen, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se declaró en sesión permanente desde el 2 de diciembre. Esto, para poder analizar la iniciativa y reunirse con los representantes de los poderes, órganos autónomos y otras instancias públicas; así como asociaciones civiles e instituciones educativas.

En la discusión en lo general se inscribieron para subir a tribuna las y los diputados Xerardo Ramírez Muñoz, Gabriela Basurto Ávila, Ernesto González Romo y José Juan Mendoza Maldonado.

En estos momentos la sesión ordinaria se encuentra en receso y, un a vez que se reanude, los legisladores procederán con la discusión en lo particular.

Don`t copy text!