|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aprueban 23 mil millones para Presupuesto Federal 2020; 23.4% menos que en 2019

Condena Partido PRI recortes por 7 mil 815 millones de pesos en el Presupuesto Federal 2020 para Zacatecas., esto representa el 23.4 por ciento del recurso.

Franco Valdez

   |  11 septiembre, 2019

REDUCEN-PRESUPUESTO-FEDERAL-2020

En el 2019 se aprobaron 30 mil millones de pesos para Zacatecas. (Foto: María Gamboa)

ZACATECAS.- Condena Partido Revolucionario Institucional (PRI) recortes por 7 mil 815 millones de pesos en el Presupuesto Federal 2020 para Zacatecas. Solicita a diputados y senadores debatir y lograr más recurso para la entidad.

En 2019 se aprobaron 30 mdp

Gustavo Uribe Góngora, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI recordó que en el 2019 se aprobaron 30 mil millones de pesos para Zacatecas. Sin embargo, para el próximo año solo se contemplaron 23 mil millones, “lo que afectará de manera negativa al estado y a sus municipios”.

Advertisements

Ante la reducción del 23.4 por ciento del recurso para Zacatecas, Uribe Góngora exhortó a los legisladores federales que representan al Estado, para que “unan esfuerzos” y externen las necesidades, rezagos y urgencias que tiene la entidad ante el Congreso de la Unión.

Advertisements

De igual manera opinó que el gobierno del estado deberá presentar proyectos productivos para que se invierta en el ámbito de infraestructura. En este sentido, el ex diputado priista mencionó que la construcción de infraestructura se vio afectada por la suspensión de los programas como el Fondo Minero y el 3×1. Causaron afectaciones por más de mil millones de pesos.

Preocupa recurso para la presa Milpillas

La ausencia de recurso etiquetado para la presa Milpillas también generó preocupación para el PRI, sobre todo con el tema del abastecimiento del agua para los zacatecanos.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS