ZACATECAS.- En Sesión del Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), los magistrados presididos por Armando Ávalos Arellano autorizaron la implementación de los localizadores electrónicos. Esta disposición se acordó para dar cumplimiento y ejecución a la Medida Cautelar prevista por el artículo 155 fracción 12 del Código Nacional de Procedimientos … Leer más
ZACATECAS.- En Sesión del Honorable Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), los magistrados presididos por Armando Ávalos Arellano autorizaron la implementación de los localizadores electrónicos.
Esta disposición se acordó para dar cumplimiento y ejecución a la Medida Cautelar prevista por el artículo 155 fracción 12 del Código Nacional de Procedimientos Penales. Desde ayer, los jueces de Control y Tribunales de Enjuiciamiento de los 18 Distritos Judiciales del Estado de Zacatecas tienen autoridad para dictar la medida cautelar.
Dicha medida de prevención consiste en la colocación de localizadores electrónicos, sin que intervenga violencia o lesión a la dignidad o integridad física del imputado, la cual será supervisada mediante un sistema de monitoreo electrónico.
Imagen Zacatecas – Redacción