Aprovechan zacatecanos los últimos beneficios por sus contribuciones oportunas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprovechan zacatecanos los últimos beneficios por sus contribuciones oportunas

Los contribuyentes aprovechan descuentos de hasta el 40 por ciento.

Avatar

   |  29 marzo, 2021

Las personas acuden a pagar sus impuestos antes de que termine el mes. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Algunos zacatecanos están aprovechando los últimos días de los beneficios de estímulos fiscales en las oficinas de recaudación en la Secretaría de Finanzas (Sefin) del gobierno del estado, antes de que concluya el presente mes.

En las últimas semanas se ha registrado una afluencia de 500 a 600 personas por día; en un horario de 8:30 de la mañana a las 3:30 de la tarde.

Por lo que, para evitar aglomeraciones, se colocó una carpa al exterior de la oficina de recaudación para que los contribuyentes esperen mientras les toca su turno.

Para la revisión y verificación de documentos, los usuarios deben esperar entre 2 o 3 horas; posteriormente pasan a caja a hacer su pago, donde el tiempo de espera es de aproximadamente 15 minutos.

Colocaron una carpa para evitar aglomeraciones.

En este sentido la Sefin ofrece la alternativa a los usuarios de utilizar el Portal Tributario http://portaltributario.zacatecas.gob.mx/.

Así como para revisar los requisitos, trámites y servicios en: http://www.finanzas.gob.mx/, para agilizar la atención y evitar las aglomeraciones.

En la entrada de las oficinas se coloco un filtro en el que los usuarios pueden lavar sus manos antes de entrar; posteriormente se les aplica gel antibacterial y se les exige el uso obligatorio de cubrebocas.

Apagón de energía retrasa la recaudación

Este lunes se tuvo un ligero retraso debido a que se registró un apagón de energía eléctrica que duro cerca de 40 minutos, por lo que algunas personas optaron por retirarse a las oficinas que se encuentran en el edificio de la Dirección de Seguridad Vial.

Donde se les ofrece hasta un 40% de descuento en impuestos como el de Control Vehicular, de acuerdo al modelo de la unidad motriz.

Se instaló un módulo para que puedan lavarse las manos.

También se ofrece un 40% de descuento en el cambio de propietario a personas físicas y morales que adquieran vehículos en los ejercicios fiscales de este año y anteriores.

Para quienes adquieran placas, el apoyo será del 30% durante todo el presente año.

Comentarios
Don`t copy text!