Aprovechan aguinaldo para realizar pagos del control vehicular - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprovechan aguinaldo para realizar pagos del control vehicular

En estas fechas, es común encontrar filas largas en las Oficinas de Recaudación.

Avatar

   |  21 diciembre, 2020

Los ciudadanos aprovecharon un 10% de descuento. | Fotos: Gema Lucía Acuña.

ZACATECAS.- Debido a que el próximo 31 de diciembre concluye el tercer periodo de beneficios en el pago anticipado de control vehicular, los usuarios aprovecharon su aguinaldo para realizar sus aportaciones.

En este periodo, los contribuyentes gozaron de un descuento del 10% en su pago total correspondiente al 2021.

Desde antes de las 9 de la mañana, una larga fila, de aproximadamente 20 usuarios, esperó para ser atendidos en las Oficinas de Recaudación de la Secretaría de Finanzas (Sefin).

La ciudadana María Castañeda confesó que es común encontrar en estas fechas filas largas, ya que la mayoría de las personas realizan sus pagos por los descuentos que hay, así como la fluidez económica.

Por su parte, Jorge Gallardo expuso que él realizó sus pagos con el aguinaldo, además de que acudió a un trámite para dar de alta un vehículo.

Los ciudadanos llegaron desde temprano.

La situación se replicó en los usuarios, quienes afirmaron que el tema del pago de control vehicular lo realizan con ahorros que hacen durante todo el año.

Tal es el caso de Jesús Hernández, quien comentó que de manera usual ahorra para hacer sus aportaciones cada diciembre; en esta ocasión reunió 2 mil 20 pesos para hacer un cambio de propietario.

En lo que resta del año, los contribuyentes podrán aprovechar un descuento de 30% en la adquisición de licencias de manejo.

Las 19 oficinas recaudadoras de renta del estado permanecerán de guardia del 17 de diciembre al 2 de enero, a excepción del 25 de diciembre y el 1 de enero, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Comentarios
Don`t copy text!