Aprenden criminalistas de la PEP sobre salud mental con la OMS - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Aprenden criminalistas de la PEP sobre salud mental con la OMS

Mediante la detección de signos y síntomas de autolesión y suicidio, abuso de sustancias, dependencia y uso dañino de drogas, establecerán mecanismos eficientes de prevención del uso de sustancias ilícitas.

Redacción Zacatecas

   |  11 octubre, 2020

El curso en el que se capacitaron los elementos de la PEP: "Acción para Superar las Brechas en Salud Mental". | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS) capacitaron a la Unidad Criminalística de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el curso Programa de Acción para Superar las Brechas en Salud Mental.

En un comunicado informaron que, con este curso, la PEP abordará y encontrará soluciones a los temas de intervención y atención a personas con trastornos mentales.

Tales como depresión, estrés postraumático, psicosis y duelo, además de daños neurológicos como la epilepsia.

Lo anterior para que, mediante la detección de signos y síntomas de autolesión y suicidio, abuso de sustancias, dependencia y uso dañino de drogas, se establezcan mecanismos eficientes de prevención del uso de sustancias ilícitas.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, dijo que de acuerdo con su propia definición, el programa de acción para superar las brechas en salud mental, ofrece a los planificadores de salud y a las instancias normativas, un conjunto claro y coherente de actividades y programas para ampliar y mejorar la atención de los trastornos mentales, neurológicos y por abuso de sustancias.

Además de la identificación de estrategias para aumentar la cobertura de las intervenciones en entornos con recursos limitados.

Estas acciones, aseguró, forman parte de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), que incluye la especialización de las instituciones policiales.

El objetivo es que a través de cuerpos de seguridad más y mejor capacitados, se fortalezca la seguridad de las y los zacatecanos.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad