|  

El tiempo - Tutiempo.net

Aprehenderán a policías que robaron ganado

Aprehenderán a policías que robaron ganado

Avatar

   |  5 noviembre, 2015

Aprehenderán a policías que robaron ganado

Leticia Soto Acosta, procuradora General de Justicia del Estado de Zacatecas, informó que se solicitó una orden de aprehensión en contra de los expolicías que robaron ganado en Río Grande.

Luego de la inconformidad que generó en el sector ganadero la liberación de los expolicías detenidos por robar ganado cuando estaban en funciones y tras lograr un acuerdo con la víctima salieron libres.

La procuradora dijo que quizá tienen la percepción de que no se impartió justicia, pero se actuó conforme a la ley.
Destacó que en este caso el afectado llegó a un acuerdo, que al mismo tiempo es un derecho de los imputados, tras un recurso de oportunidad, con el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Soto Acosta se reunió con el alcalde Constantino Castañeda y con ganaderos de la región, y se comprometió a combatir el problema del abigeato, además se planeará una estrategia y se promoverá la cultura de la denuncia.

Los productores pecuarios, encabezados por Leonardo Leyva Gómez, expusieron a las autoridades las afectaciones en el patrimonio que han sufrido y reconocieron que con operativos coordinados se disminuye en gran medida el abigeato.

Soto Acosta afirmó que se realizará a una nueva revisión de las carpetas de investigación por casos de abigeato que se han denunciado ante el Ministerio Público en Río Grande.

Destacó que es necesario que se presenten las denuncias correspondientes.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.