Apoyarán al sector ganadero con 19 millones de pesos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Apoyarán al sector ganadero con 19 millones de pesos

Recursos que provienen del gobierno federal para campañas nacionales, informó David García Valdez, subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo (Secampo).

Silvia Alvarado

   |  5 febrero, 2020

Zacatecas es el cuarto estado en aplicar la identificación con aretes.

Este año se destinarán 19 millones 389 mil 204 pesos para la aplicación de seis acciones en materia de inocuidad y sanidad pecuaria, recursos que provienen del gobierno federal para campañas nacionales, informó David García Valdez, subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo (Secampo).

Agregó que de acuerdo con el inventario del sector pecuario se tienen 2.3 millones de cabezas, entre bovinos, caprinos y ovinos.

Para campañas nacionales contra la brucelosis en animales, el monto federal es de 4 millones 43 mil 100 pesos; además, contra la rabia en bovinos y especies ganaderas se aplicarán 971 mil 600 pesos; en acciones contra la tuberculosis se invertirán 8 millones 598 mil 504 pesos, mientras que para el control de la garrapata se asignaron 900 mil pesos.

También se incluyen recursos para la eliminación de animales positivos, reactores, expuestos y sospechosos por 4 millones 595 mil 500 pesos, así como la influenza aviar con 280 mil 500 pesos.

Además, un millón 680 mil pesos se invertirán en cargas de asuntol y 830 mil pesos en reparación de baños garrapaticidas.

De acuerdo con el funcionario, durante 2019 el Servicio de Inspección en Sanidad Animal y Vegetal (APHIS), del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), supervisaron 47 municipios a través del programa de tuberculosis bovina.

En estas acciones se invirtió 1 millón de pesos para la reparación de baños garrapaticidas y 2 millones para cargas de asuntol, los cuales fueron en beneficio de la zona de los cañones.

Comentarios
Don`t copy text!