Apoyarán a 200 telesecundarias con infraestructura - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Apoyarán a 200 telesecundarias con infraestructura

Apoyarán a 200 telesecundarias con infraestructura

Redacción Zacatecas

   |  21 julio, 2014

Apoyarán a 200 telesecundarias con infraestructura

Más de 200 planteles de telesecundarias del estado se unirán a programas federales el próximo ciclo escolar; se les apoyará en infraestructura y otras extenderán su horario para mejorar la calidad de la enseñanza.

Mario Alberto Ramírez Rodríguez, jefe del departamento de Telesecundarias de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), anunció que se sumarán 105 planteles de telesecundaria al programa Escuelas de Tiempo Completo.

Indicó que esta acción beneficiará a más del 10% de los 889 planteles en todo el estado, con lo cual los docentes impartirán una hora más de clases en su jornada diaria.

El funcionario estatal destacó que esto ayudará a que los alumnos adquieran mayores conocimientos y puedan ver los contenidos temáticos del programa escolar con más detalle, además de que representará un estímulo económico para los docentes y administrativos de los planteles beneficiados.

Mejoran infraestructura
Ramírez Rodríguez anunció que 100 planteles ingresaron al nuevo programa federal Escuelas de Excelencia, el cual contribuirá a la mejora de la infraestructura de las instituciones educativas.

Informó que esperan que en próximos días les informen sobres las reglas de operación de este programa, así como el monto que recibirá cada plantel para definir las mejoras.

Destacó que la gestión de muchos directores y supervisores de telesecundarias ha permitido que los planteles tengan mejores condiciones físicas y equipos tecnológicos.

El funcionario aseguró que donde se tiene rezago en infraestructura se debe a la falta de interés y gestión de sus directivos.

Imagen Zacatecas – Alejandro Román

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad